Pedagogía: Envíos recientes
Resultados: 61-80 de 81
-
La narrativa del futuro…
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, 2016)Este texto tiene como objetivo ser utilizado como material didáctico para todos quienes se interesen en conocer, impartir, construir y transformar, la situación de un futuro no deseado en uno satisfactorio, tanto desde las ... Ver más -
Esbozo de historia de la salud en el trabajo en México
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2016)Ante un escrito sobre la historia de la salud en el trabajo cualquier lector podría preguntar: ¿por qué un libro más sobre historia de la salud en el trabajo? Y podría haber varias respuestas posibles, o quizá sólo una, ... Ver más -
Modelo de intervención para fortalecer las habilidades psicosociales
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2016)En este libro planteamos un Modelo de Intervención basado en el empleo de la metodología de talleres vivenciales, para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las habilidades psicosociales para las personas con quienes ... Ver más -
Desarrollo de la alfabetización en niños preescolares
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2007)En una época en que se habla de crisis en las habilidades lectoras de los niños mexicanos, Desarrollo de la alfabetización en niños preescolares plantea posibilidades reales y contundentes, fundamentadas en investigación. ... Ver más -
Mejora tu calidad de vida y rendimiento académico a través del autoaprendizaje
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2016)Este libro permite fortalecer a los estudiantes las habilidades cognitivas, emocionales y de interrelación para trabajar de manera óptima en sus estudios y en su vida cotidiana, ayudándoles de una manera sencilla y progresiva, ... Ver más -
Recursos semióticos en la enseñanza de las matemáticas
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2018)La enseñanza de las matemáticas, en cualquiera de sus ramas, se enfrenta a la animadversión de muchos estudiantes por lo difícil que les es aprender y dominar sus herramientas básicas, cuanto más, que es una de las disciplinas ... Ver más -
El quehacer de la Universidad ante los problemas complejos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, 2017)Este volumen recoge trabajos presentados en el Coloquio La Universidad y el Quehacer del Trabajo Interdisciplinario organizado en septiembre de 2015 por el Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura ... Ver más -
La evaluación curricular como modelo de investigación en psicología
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2018)Una práctica cotidiana de la humanidad, es acompañar todas sus acciones de un proceso valorativo que le permita evaluar el logro de las metas y objetivos establecidos de antemano, para tomar decisiones con respecto a las ... Ver más -
Diagnóstico de los problemas de conducta infantil
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2018)Actualmente los problemas de conducta ocupan un lugar principal en las agendas de trabajo de investigadores, tomadores de decisiones en materia de políticas públicas, profesores de aula, padres de familia y por supuesto ... Ver más -
Perfiles Educativos Recurrentes para Sistemas de Enseñanza Optimizada (PERSEO)
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2018)El propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes ha acompañado a las múltiples reformas educativas que se han emprendido en diferentes países durante décadas. Este propósito ha inspirado a gobiernos, a diversos ... Ver más -
Tendencias en el estudio contemporáneo de la estimación temporal
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2012)Este volumen presenta un conjunto de trabajos realizados en una de las áreas con mayor tradición e influencia en el campo de la Psicología, la estimación temporal. El término estimación temporal se ha utilizado para describir ... Ver más -
Hagamos juntos la tarea
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011)El programa Puentes para Crecer y Formando Lazos en la Comunidad Escolar, en conjunto con la Fundación Bernard Van Leer, tienen como objetivo promover un óptimo desarrollo en los niños y niñas considerando sus condiciones ... Ver más -
¿Qué puedo hacer en situaciones de conflicto en el aula?
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2013)El cuaderno que está en tus manos es producto del trabajo realizado con los profesores y profesoras que participaron en el programa Formando Lazos en la Comunidad Escolar, el cual surge del trabajo colaborativo entre la ... Ver más -
¿Qué hacer en nuestra organización después de un sismo?
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2017)El sismo deja alteraciones a nivel social, comunitario y familiar. Dentro de estas comunidades se encuentran las organizaciones e instituciones que brindan servicios, bienes o productos y que como parte de la sociedad ... Ver más -
Reestructuración de las ciencias sociales
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, 1998)En la actual reestructuración de las ciencias debe entenderse a lo nuevo sin excluir los legados útiles del pasado. Pablo González Casanova nos ofrece la revisión de los conceptos y categorías que América Latina ha aportado ... Ver más -
¿Quién dijo que ser mamá o papá era fácil?
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011)En estas páginas se busca compartir algunas de las experiencias, vivencias y preguntas de madres y padres que participaron en el programa “Mamá y papás en acción”. Nuestro propósito es que a través de éstas otras familias ... Ver más -
¿Y cómo hacemos la tarea?
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011) -
Intervenciones psicológicas
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2018)En nuestra práctica como psicólogos suelen ocurrir dos situaciones frecuentes: nos enfrentamos con algún tipo de problema psicológico con el que nunca nos hemos topado, pero que deseamos investigarlo y aprender; o el ... Ver más -
Estrategias para la promoción del desarrollo del lenguaje en niños preescolares
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011)Los esfuerzos que tanto padres, niños preescolares y maestros realizan para desarrollar el lenguaje infantil no resulta nada sencillos. La mayoría de las veces, estos se tornan difíciles, agotados, poco prácticos e ... Ver más -
Alfabetización
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2006)Este libro es tan especial, ya que significa el primer esfuerzo de difundir trabajos realizados en una variedad de instituciones en las que se abordan temas y enfoques diversos relacionados a la alfabetización. La apuesta ... Ver más