Desarrollo de la alfabetización en niños preescolares
Resumen
En una época en que se habla de crisis en las habilidades lectoras de los niños mexicanos, Desarrollo de la alfabetización en niños preescolares plantea posibilidades reales y contundentes, fundamentadas en investigación.
Los planteamientos de Vega y Macotela en Desarrollo de la alfabetización en niños preescolares y los datos que arrojó la investigación, invitan a cuestionarnos el quehacer educativo con los niños y las niñas de edad preescolar para alfabetizarlos.
En el libro, Vega y Macotela, hacen un recorrido por las diferentes perspectivas teóricas que históricamente han explicado los procesos lectores de los niños de edad preescolar y, por ende, han guiado las propuestas y acciones educativas. Como tal, el recorrido es una referencia importante para los interesados en el tema, además de profundizar en la perspectiva que respalda el trabajo y la que prevalece en la actualidad.
URL del recurso
http://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/Desarrollo_de_la_Alfabetizacion_en_ninos_preescolares.pdfSubárea de conocimiento
- Pedagogía [80]