¿Qué hacer en nuestra organización después de un sismo?
Autor(es)
Resumen
El sismo deja alteraciones a nivel social, comunitario y familiar. Dentro de estas comunidades se encuentran las organizaciones e instituciones que brindan servicios, bienes o productos y que como parte de la sociedad también sufren los impactos de un sismo tanto en su operación como en la propia función social que cumplen. La presente guía se sitúa en este nivel, es decir, está dirigida a las organizaciones e instituciones que se encuentran en los estados que sufrieron el sismo del pasado 19 de septiembre.
Esta guía tiene como objetivo proporcionar a las organizaciones e instituciones directrices básicas que les sirvan como punto de partida, debido a que tendrán que adaptar las acciones de acuerdo con sus propias características, objetivos, número de empleados, entre otros factores. Las recomendaciones y sugerencias descritas en esta guía permitirán acompañar a los colaboradores en las situaciones de dificultad que puedan estar atravesando y que en un determinado momento afecten su desempeño, así como informar los aspectos básicos que influyen negativamente a las personas que han vivido una experiencia como la del sismo.
URL del recurso
http://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/convocatorias/Guia_Que_hacer%20_en_nuestra_organizacion_despues_de_un_sismo.pdfSubárea de conocimiento
- Pedagogía [80]