Ciencias sociales Títulos
Resultados: 1108-1127 de 1931
-
La divulgación de la ciencia puesta en discurso
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2009)A partir del siglo XVIII la comunicación del conocimiento, sobre todo el científico, ha sentado las bases de los cambios sociales más trascendentales. El estudio de la divulgación de la ciencia es un campo de nueva creación, ... Ver más -
La economía de las actividades creativas
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, 2017)Las actividades económicas denominadas creativas se han convertido en uno de los ejes centrales del desarrollo regional en múltiples y diversos territorios del planeta. En este libro se analiza la manera en que estas ... Ver más -
La economía política de la política económica. Fernando Carmona. Antología
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Económicas, 2019)El trabajo de Fernando Carmona se centró, obviamente, en México. La antología recoge diversos aspectos del mismo: el análisis de la política económica después del cardenismo y, en especial, el proceso de monopolización que ... Ver más -
La educación a distancia en México: Narrativa de una historia silenciosa
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2008)La historia de la educación a distancia en México ha sido una empresa hasta ahora relegada de los grandes estudios de la educación. La presencia de esta modalidad educativa, no obstante, ha sido relevante para la conformación ... Ver más -
La educación a distancia vista desde la perspectiva bibliotecológica
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, 2011)Esta obra tiene el propósito de servir como un acercamiento al mundo de la educación a distancia en un entorno globalizado desde un enfoque bibliotecológico. El libro es el producto de varias investigaciones sobre cómo la ... Ver más -
La educación en la teoría política de Gramsci
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2020)La educación en la teoría política de Gramsci aborda una de las reflexiones fundamentales formuladas por el pensador italiano: la articulación entre política, cultura y educación;el punto central reside en mostrar la ... Ver más -
La educación superior en Estados Unidos: claves para una lectura
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2006)Este cuaderno ofrece a sus lectores una somera revisión de las diferentes etapas de desarrollo del sistema de educación superior en Estados Unidos. Ésta comprende el origen, de los colleges coloniales (1636-1789); su ... Ver más -
La educación superior en los Estados Unidos: un panorama general
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 1995)El autor nos brinda una perspectiva general sobre la educación superior en los Estados Unidos, que cada vez ha cobrado mayor importancia para los mexicanos. Esta obra abarca los momentos más relevantes de la historia de ... Ver más -
La empresa pública en México y en América Latina
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, 2015)La empresa pública en México y en América Latina: entre el mercado y el Estado es un acercamiento a la importancia, desempeño y trayectoria de las Empresas Públicas en México y América Latina, las cuales después de casi ... Ver más -
La enseñanza de la Geografía en los proyectos educativos del siglo XIX en México
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Geografía, 2003)Este libro intenta aportar elementos para el estudio de la institucionalización académica de la Geografía, tema que ha sido abordado desde diferentes perspectivas, en diversos países del mundo; sin embargo, en nuestro país ... Ver más -
La enseñanza de la lectura en la universidad
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, 2017)Existe la convicción de que los alumnos que ingresan a la universidad dominan las capacidades de lectura y escritura, y que con ellas comprenden diferentes temas y pueden producir todo tipo de géneros. Sin embargo, en los ... Ver más -
La esencia del valor
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 1964)La presente publicación contiene, desde luego, la ponencia del doctor Bueno, cuyo título ha adoptado; además, la transcripción de las dos sesiones efectuadas, exclusiuamente con algunos retoques que eliminas: expresiones ... Ver más -
La etnografía y el trabajo de campo en las ciencias sociales
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Antropológicas, 2014)Este libro es una obra colectiva que pone en relieve el trabajo etnográfico dentro de la investigación social. No se trata solamente del método privilegiado para la obtención de información empírica y de primera mano de ... Ver más -
La evaluación automatizada de las funciones ambientales del suelo con base en datos de perfiles
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental, 2015)El presente texto es un manual para manejo del software Assofu (Assesment soil function), orientado al almacenamiento y evaluación de las propiedades de perfiles de suelo, útil para: Facilitar la captura y almacenamiento ... Ver más -
La evaluación curricular como modelo de investigación en psicología
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2018)Una práctica cotidiana de la humanidad, es acompañar todas sus acciones de un proceso valorativo que le permita evaluar el logro de las metas y objetivos establecidos de antemano, para tomar decisiones con respecto a las ... Ver más -
La evaluación de la educación bibliotecológica en América Latina
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, 2011)Las instituciones de educación superior se han ocupado de la evaluación educativa desde diversas perspectivas, necesidades y tendencias, sin embargo, hasta ahora no se había realizado una investigación sobre la evaluación ... Ver más -
La evaluación de la investigación en ciencias sociales
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Geografía, 2013)La investigación científica contemporánea se desarrolla frecuentemente con un enfoque multidisciplinario en el que participan tanto especialistas de las ciencias naturales como de las sociales. ¿Cómo evaluar el trabajo ... Ver más -
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2015)La evaluación es uno de los elementos de mayor importancia en el proceso de enseñanza y de aprendizaje debido a que genera información útil que nos permite conocer de forma objetiva como se desarrollado dicho proceso. De ... Ver más -
La fauna como símbolo de la prensa mexicana en los siglos XIX y XX
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Bibliográficas, 2017)La autora recopila títulos y subtítulos de publicaciones periódicas mexicanas con nombres de animales, extraídos de fuentes bibliohemerográficas, catálogos e índices, y elabora un estudio exhaustivo que cubre diversas ... Ver más -
La filosofía de la educación y sus tradiciones
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2019)Todo nuestro quehacer, incluyendo el académico, está inserto en una tradición. A través de lo que los programas, lenguas, profesores, autores, abordajes, etc. que manejamos se tiene una cierta mirada y no otra u otras. ... Ver más