ISBN
978-607-02-9533-1
Entidad o dependencia
Año de publicación
2017Metadatos
Ver registro completoLa economía de las actividades creativas
Resumen
Las actividades económicas denominadas creativas se han convertido en uno de los ejes centrales del desarrollo regional en múltiples y diversos territorios del planeta. En este libro se analiza la manera en que estas actividades están presentes e impactan en el crecimiento y desarrollo económico de las regiones de España, México y otros países afines.
La economía de las actividades creativas se ha estudiado primordialmente en países desarrollados del norte de Europa y América; por lo que esta obra representa un valioso esfuerzo analítico para abordar el tema desde España y México, realidades distantes en lo geográfico pero cercanas en herencia y transmisión cultural.
El libro contiene dieciocho capítulos que reúnen a treinta y cinco expertos en el tema provenientes de diversas universidades y centros de investigación de España, México, Ecuador, Italia y Turquía. Consta de seis partes en las que se discuten aspectos relacionados con la economía de las actividades creativas: medición; aglomeración y localización; actividad empresarial y exportaciones; mercados laborales; productividad y externalidades, y gobernanza, creatividad mediterránea y transculturación. El propósito de presentar estos estudios es contribuir a su conocimiento en regiones que pertenecen al ámbito iberoamericano, para así motivar el debate sobre las coincidencias y divergencias que puedan existir con las dinámicas que prevalecen en los países desarrollados del norte hemisférico.
URL del recurso
https://www.crim.unam.mx/web/node/2272Subárea de conocimiento
- Economía [152]