dc.contributor.author | Claudia Brogna, Patricia | |
dc.contributor.author | Rosales Manjarrez, Damián | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T14:38:02Z | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T03:29:22Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T14:38:02Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T03:29:22Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-02-8026-9 | |
dc.identifier.uri | http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1579 | |
dc.description.abstract | En América Latina existe un escaso y parcial abordaje de “la discapacidad” ‐como política pública e institucional‐ en los mencionados niveles y ámbitos educativos; situación que se traduce en limitaciones
para el acceso de la población con discapacidad a estudios superiores debido a la ausencia de Programas integrales de apoyo a sus necesidades.
En este sentido, el presente Diagnóstico ofrece información sobre las acciones llevadas a cabo en la UNAM, en los ejes de gestión, docencia, extensión e investigación, a partir de un análisis con perspectiva de derechos humanos;9 y propone una estrategia institucional viable y progresiva con líneas de acción de corto, mediano y largo plazo para su implementación. Metodológicamente, la investigación se llevó a cabo a través de un enfoque cualitativo, por medio de encuestas y entrevistas. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Apoyos universitarios | |
dc.subject | Alumnos con discapacidad | |
dc.title | Diagnóstico. La atención a la discapacidad en educación superior desde la perspectiva
de Derechos Humanos | |
dc.title.alternative | El caso de la Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.publisher.entity | Programa Universitario de Derechos Humanos | |
dc.subject.area | Derecho | |
dc.identifier.url | http://www.pudh.unam.mx/publicaciones/Diagnostico-Discapacidad-UNAM.pdf | |
dc.type.mime | PDF | |