ISBN
978-607-02-8026-9
Entidad o dependencia
Año de publicación
2016Metadatos
Ver registro completoDiagnóstico. La atención a la discapacidad en educación superior desde la perspectiva de Derechos Humanos
Resumen
En América Latina existe un escaso y parcial abordaje de “la discapacidad” ‐como política pública e institucional‐ en los mencionados niveles y ámbitos educativos; situación que se traduce en limitaciones
para el acceso de la población con discapacidad a estudios superiores debido a la ausencia de Programas integrales de apoyo a sus necesidades.
En este sentido, el presente Diagnóstico ofrece información sobre las acciones llevadas a cabo en la UNAM, en los ejes de gestión, docencia, extensión e investigación, a partir de un análisis con perspectiva de derechos humanos;9 y propone una estrategia institucional viable y progresiva con líneas de acción de corto, mediano y largo plazo para su implementación. Metodológicamente, la investigación se llevó a cabo a través de un enfoque cualitativo, por medio de encuestas y entrevistas.
Subárea de conocimiento
- Derecho [108]