Pedagogía Títulos
Resultados: 1-20 de 80
-
Alas de libertad en la investigación educativa multidisciplinaria
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, 2019)Este libro expresa las limitaciones del campo de la investigación docente y, a su vez, intenta dilucidar algunas propuestas en torno a la investigación, la interacción y la comunicación entre los académicos. Este equipo ... Ver más -
Alfabetización
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2006)Este libro es tan especial, ya que significa el primer esfuerzo de difundir trabajos realizados en una variedad de instituciones en las que se abordan temas y enfoques diversos relacionados a la alfabetización. La apuesta ... Ver más -
Aportes socio y psicopedagógicos para comprender y transformar las relaciones de violencia en co-operación y convivencialidad en diferentes espacios educativos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2020)En este libro se presentan los avances exploratorios realizados al interior de diferentes espacios educativos: en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de un PAPIME, ... Ver más -
Aprendizaje basado en problemas
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2007)ABP fue diseñado para promover el razonamiento crítico, desarrollar una visión holística de la realidad, estimular el estudio independiente y autodirigido, adquirir el hábito para el trabajo en equipo, la capacidad para ... Ver más -
Aprendizaje en red: sus características, actores e intervenciones
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2019)Con la introducción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación se han modificado formas de vida dentro y fuera de las aulas, la comunicación, las interrelaciones y la manera de aprender, ... Ver más -
Aprendizaje en red: sus características, actores e intervenciones
(2019)Con la introducción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación se han modificado formas de vida dentro y fuera de las aulas, la comunicación, las interrelaciones y la manera de aprender, ... Ver más -
Como enseñar a hablar y escuchar en el salon de clases
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2011)El español es el idioma que utilizamos para comunicarnos, en general, y con el cual participamos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en particular. Éste consiste en un conjunto sistémico de signos que empleamos para ... Ver más -
Consejería en línea: Un enfoque centrado en soluciones
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, 2020)Un manual práctico que integra herramientas de terapia breve para la consejería de aprendices en línea. Estas intervenciones pueden impactar positivamente en áreas tan diversas como la motivación para aprender, la consolidación ... Ver más -
Cómo asesorar una tesis
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2018)Cómo asesorar una tesis ofrece a los profesores universitarios, y a los de la Facultad de Filosofía y Letras en particular, una guía para que tanto los maestros noveles como aquellos con largos años de experiencia hagan ... Ver más -
¿Cómo investigamos? ¿Cómo enseñamos a investigar?
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, 2016)Este libro In memoriam a Hugo Zemelman, expresa los puntos de vista de sus distintos discípulos, a su pensamiento, a su profunda vocación latinoamericanista, a la producción de formas crecientes de esperanza en el continente, ... Ver más -
Del humanismo a la competitividad. El discurso educativo neoliberal
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación General de Estudios de Posgrado, 2004)Este libro analiza la práctica discursiva neoliberal en educación superior y la ética individualista que se expresa en los documentos de cambio educativo de tres instituciones en México (UNAM, UANL e ITESM). Se identifica ... Ver más -
Desarrollo de la alfabetización en niños preescolares
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2007)En una época en que se habla de crisis en las habilidades lectoras de los niños mexicanos, Desarrollo de la alfabetización en niños preescolares plantea posibilidades reales y contundentes, fundamentadas en investigación. ... Ver más -
Diagnóstico de los problemas de conducta infantil
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2018)Actualmente los problemas de conducta ocupan un lugar principal en las agendas de trabajo de investigadores, tomadores de decisiones en materia de políticas públicas, profesores de aula, padres de familia y por supuesto ... Ver más -
Docencia Universitaria
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2013)Este texto forma parte de una serie de materiales que tienen el propósito de enriquecer la formación didáctica pedagógica que requiere la docencia universitaria, aportando recursos para mejorar el desempeño académico para ... Ver más -
Educación en Bolivia (Warisata) y México (Chuminópolis)
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, 2023)Este libro es el resultado de una larga experiencia de participación, compromiso y lucha contra el Estado y contra diversas formas de gobierno fundadas en la exclusión. Constituye una profunda reflexión teórica que sostiene ... Ver más -
Educación por Proyectos y Productos. Un aprendizaje eficaz y significativo para maestros y alumnos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arquitectura, 2019)Esta publicación busca contribuir en alguna medida a los cambios necesarios en la educación actual, cuya crisis, en muchos casos, arrastra procedimientos didácticos obsoletos, pues la educación se trata del trayecto formativo ... Ver más -
El aula metatópica: las TAC en la enseñanza de ELE
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2021)El hecho de que el aula trascienda sus fronteras físicas gracias a las TIC nos estimula a reflexionar en las consecuencias que esto puede traer. Si bien en todo proceso de transformación existen puntos en contra, también ... Ver más -
El CAD y la evaluación de docente en el Colegio de Ciencas y Humanidades
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2018)La evaluación docente como un instrumento de medición normativa se aplica en el CCH desde 1991, denominado Cuestionario de Evaluación Docente (CAD), por medio del cual los alumnos responden y evalúan el desempeño de los ... Ver más -
El Enfoque por tareas: una breve introducción para el recién graduado enseñante de ELE
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2021)La lengua es un vehículo al cual tú abordas, enciendes y arrancas a toda velocidad para ir a diferentes destinos. A veces alguno que otro problema encontrarás en tu camino en ese automóvil y requerirás de saber algo de ... Ver más -
El estudio social y cultural de la educación: Claves conceptuales para el pedagogo en formación
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2020)Esta obra tiene el propósito de aproximar a los estudiantes y profesores de Pedagogía, Ciencias de la Educación y áreas afines, así como al público en general, a las bases teórico-conceptuales del estudio social y cultural ... Ver más