Temas "Educación superior"
Resultados: 1-17 de 17
-
Diagnóstico. La atención a la discapacidad en educación superior desde la perspectiva de Derechos Humanos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Programa Universitario de Derechos Humanos, 2016)En América Latina existe un escaso y parcial abordaje de “la discapacidad” ‐como política pública e institucional‐ en los mencionados niveles y ámbitos educativos; situación que se traduce en limitaciones ... Ver más -
El futuro de nuestras carreras
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2014)En este libro, un grupo de académicos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, vierten sus opiniones sobre el futuro de las carreras que ahí se imparten. En un ejercicio de imaginación informada, es decir, ... Ver más -
Equidad de género en educación superior y ciencia. Agendas para América Latina y el Caribe
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, 2017)Este libro es el resultado de siete investigaciones de América Latina y el Caribe, que en su conjunto presentan una visión regional sobre los avances y desafíos actuales respecto a la inclusión de las mujeres en el campo ... Ver más -
Expresiones de las desigualdades sociales en espacios universitarios asimétricos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales, 2017)¿Cómo se manifiestan las desigualdades sociales entre los jóvenes que están cursando una licenciatura? En este volumen se demuestra que en América Latina, y particularmente en México, sólo un número reducido de universidades ... Ver más -
Financiamiento Público de la Educación Superior en México. Fuentes de información y cifras del período 2000 a 2011
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Evaluación Institucional, 2011)En esta entrega de los “Cuadernos de Trabajo de la Dirección General de Evaluación Institucional” se presenta el trabajo Financiamiento público de la educación superior en México: Fuentes de información y cifras del período ... Ver más -
La calidad de la educación superior en América Latina: los desafíos para la educación bibliotecológica
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, 2012)Derivado de la búsqueda de calidad de las instituciones de educación superior (IES) y demostrar a la sociedad la eficacia de los sistemas, se da el proceso de acreditación con diversas características, que dependen de los ... Ver más -
La Cátedra Digital: Modelo Educativo HiFlex
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, 2023)Este libro propone y describe un modelo educativo por medio del cual las y los profesores pueden mejorar su quehacer docente en muchos aspectos ante situaciones emergentes o sin ellas. El modelo mencionado es La Cátedra ... Ver más -
La educación superior en Estados Unidos: claves para una lectura
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2006)Este cuaderno ofrece a sus lectores una somera revisión de las diferentes etapas de desarrollo del sistema de educación superior en Estados Unidos. Ésta comprende el origen, de los colleges coloniales (1636-1789); su ... Ver más -
La educación superior en los Estados Unidos: un panorama general
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 1995)El autor nos brinda una perspectiva general sobre la educación superior en los Estados Unidos, que cada vez ha cobrado mayor importancia para los mexicanos. Esta obra abarca los momentos más relevantes de la historia de ... Ver más -
La formación del ethos de las humanidades en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2021)La formación del Ethos de las humanidades en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM es el resultado de un proyecto colectivo en el que participaron docentes de las diferentes disciplinas albergadas en la FACULTAD DE ... Ver más -
Las Revistas de investigación de la UNAM: Un Panorama General
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Evaluación Institucional, 2009)Este cuaderno presenta elementos cuantitativos y analíticos para el estudio de las revistas de investigación de la UNAM. El estudio se ubica en un contexto contemporáneo caracterizado por la emergencia y rápida expansión ... Ver más -
Modalidades no presenciales de educación superior en México: Composición, tendencias y desafíos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2019)Delimitar el panorama nacional de las Modalidades No Presenciales (MNP) en el entretejido del contexto internacional de la Educación Superior, obliga de entrada a comprender el mundo como una compleja totalidad educativa ... Ver más -
Políticas de información en las universidades públicas estatales
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, 2010)La vinculación de la información con la educación no es algo novedoso en América Latina. La Información para la educación y el aprendizaje devino el tema de discusión de diversas reuniones regionales que tomaron a la ... Ver más -
Presencia de las TIC en la práctica docente en el SUAyED-FFyL de la UNAM: Un estudio comparativo
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2019)El libro Presencia de las TIC en la práctica docente en el SUAyED-FFyL de la UNAM. Un estudio comparativo nos muestra un diagnóstico actualizado de la situación de una de las entidades de la UNAM con una mayor demanda de ... Ver más -
Subsistemas de Educación Superior. Estadística básica 2006-2017
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Evaluación Institucional, 2018)Este cuaderno pretende contribuir al análisis de la diversidad de la educación superior en México, así como dar cuenta de las principales características de cada uno de los agrupamientos en que convencionalmente se ... Ver más -
Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación superior. Políticas y usos didácticos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2018)El desarrollo de este libro responde al propósito de caracterizar analíticamente la formación universitaria en educación, en concreto, la que posibilitó la Carrera de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras de la ... Ver más -
Titulación y escritura académica en la universidad a distancia: aproximaciones teóricas y práctica
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2021)Este libro ofrece, desde diversos puntos de vista críticos y teóricos, algunos acercamientos El presente libro ofrece a docentes y estudiantes alternativas para enriquecer las prácticas docentes y la asesoría de trabajos ... Ver más