ISBN
978-607-30-2041-1
Entidad o dependencia
Año de publicación
2019Metadatos
Ver registro completoModalidades no presenciales de educación superior en México: Composición, tendencias y desafíos
Autor(es)
Resumen
Delimitar el panorama nacional de las Modalidades No Presenciales (MNP) en el entretejido del contexto internacional de la Educación Superior, obliga de entrada a comprender el mundo como una compleja totalidad educativa con sus estructuras y dinámicas. Bajo esta premisa nos interesa ofrecer una breve revisión estadística sobre una realidad ampliamente estudiada: el aumento sin precedentes de la preparación académica desde el criterio de no presencialidad, así como sus implicaciones respecto de la transformación radical en esencia y forma de la oferta educativa, especialmente en cuanto a estructuras institucionales, reglamentación y servicios. Es así que el presente libro, elaborado en el marco del Proyecto de Investigación UNAM-DGAPA-PAPIIT IN403813-3 RN403813, responde al propósito de mostrar un diagnóstico actualizado sobre la Educación Superior Abierta y A Distancia.
Temas
URL del recurso
http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/bitstream/FFYL_UNAM/408/1/Modalidades%20INTERACTIVO2.pdfSubárea de conocimiento
- Pedagogía [80]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Presencia de las TIC en la práctica docente en el SUAyED-FFyL de la UNAM: Un estudio comparativo
Rojas Moreno, María Luisa Ileana (Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2019)El libro Presencia de las TIC en la práctica docente en el SUAyED-FFyL de la UNAM. Un estudio comparativo nos muestra un diagnóstico actualizado de la situación de una de las entidades de la UNAM con una mayor demanda de ... Ver más -
Aprendizaje en red: sus características, actores e intervenciones
Bosco Hernández, Martha Diana (Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2019)Con la introducción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación se han modificado formas de vida dentro y fuera de las aulas, la comunicación, las interrelaciones y la manera de aprender, ... Ver más -
Aprendizaje en red: sus características, actores e intervenciones
Con la introducción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación se han modificado formas de vida dentro y fuera de las aulas, la comunicación, las interrelaciones y la manera de aprender, ... Ver más