ISBN
978-607-30-2040-4
Entidad o dependencia
Año de publicación
2019Metadatos
Ver registro completoPresencia de las TIC en la práctica docente en el SUAyED-FFyL de la UNAM: Un estudio comparativo
Autor(es)
Resumen
El libro Presencia de las TIC en la práctica docente en el SUAyED-FFyL de la UNAM. Un estudio comparativo nos muestra un diagnóstico actualizado de la situación de una de las entidades de la UNAM con una mayor demanda de servicios educativo, así como de la importancia de un manejo sustentado de los recursos tecnológicos para brindar una formación académica de alto nivel. Se trata de una investigación que ofrece una mirada de contraste sobre el manejo de dichas herramientas, guiada por una cuestión transversal: ¿cuáles semejanzas y diferencias caracterizan la práctica docente apoyada en la utilización de las TIC en las Licenciaturas de esta entidad institucional? A partir de una comparación intrasistémica basada en el método de encuesta, nos hemos ocupado de perfilar una caracterización del quehacer académico cotidiano de los profesores del SUAyED-FFyL, retomando aspectos como formación disciplinaria y psicopedagógica, procesos de apropiación de recursos tecnológicos y desarrollo de la práctica educativa, entre otros.
Temas
Educación superior
Educación abierta
Educación a distancia
Educación en línea
Educación virtual
Educación comparada
Formación docente
Práctica docente
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC
Políticas públicas en educación
Internacionalización de la educación
Virtualización de la educación superior
URL del recurso
http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/bitstream/FFYL_UNAM/513/4/Presencia%20de%20las%20TIC%20%20Rojas%20Navarrete%20EIPE.pdfSubárea de conocimiento
- Pedagogía [80]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Modalidades no presenciales de educación superior en México: Composición, tendencias y desafíos
Rojas Moreno, María Luisa Ileana (Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2019)Delimitar el panorama nacional de las Modalidades No Presenciales (MNP) en el entretejido del contexto internacional de la Educación Superior, obliga de entrada a comprender el mundo como una compleja totalidad educativa ... Ver más -
Aprendizaje en red: sus características, actores e intervenciones
Bosco Hernández, Martha Diana (Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2019)Con la introducción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación se han modificado formas de vida dentro y fuera de las aulas, la comunicación, las interrelaciones y la manera de aprender, ... Ver más -
Aprendizaje en red: sus características, actores e intervenciones
Con la introducción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación se han modificado formas de vida dentro y fuera de las aulas, la comunicación, las interrelaciones y la manera de aprender, ... Ver más