Ver registro corto

dc.contributor.authorMendoza Solís, Emiliano José
dc.date.accessioned2023-10-23T19:06:59Z
dc.date.available2023-10-23T19:06:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn9786073079365
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3678
dc.description.abstractEl libro aborda la concepción de obra de arte en Walter Benjamin a partir de la influencia del Romanticismo temprano (Frühromantik). Tal relación permite comprender los procedimientos empleados por Benjamin desde sus primeras obras, los cuales emergen persistentemente en el desarrollo de su pensamiento. En este contexto, la experiencia estética parece estar más allá de todo tipo de acuerdo previo (entre sujeto y objeto), es decir, la experiencia muestra la imposibilidad de que la obra de arte dependa de una intención previa, comunicable en sí misma, exenta de confusiones, y cuyo destino es un lector o un espectador; la obra de arte no explica, no comunica, más bien apela problemáticamente. La apuesta principal es, pues, identificar las consecuencias de esta particular concepción, mediante el análisis de la teoría del lenguaje y de la crítica de la obra de arte.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_MX
dc.subjectWalter Benjaminen_MX
dc.subjectRomanticismoen_MX
dc.subjectObra de arteen_MX
dc.titleWalter Benjamin: fragmentos de una voz sin nombreen_MX
dc.typeBooken_MX
dc.publisher.entityUnidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/udir.9786073079365e.2023


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc