Ver registro corto

dc.contributor.authorMalamud, Bernard
dc.date.accessioned2020-11-15T01:12:05Z
dc.date.accessioned2021-03-19T04:29:37Z
dc.date.available2020-11-15T01:12:05Z
dc.date.available2021-03-19T04:29:37Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3156
dc.description.abstractEn los años cincuenta aparece en la literatura norteamericana un grupo de narradores sobresalientes. Lo componen, entre varios otros, J. D. Salinger (1919), William Styron (1925), John Updike (1932), Saúl Bellow (1915) y, desde luego, Bernard Malamud. Si el primero creaba, en El cazador en el centeno (1951), un libro clave para entender la rebelión juvenil que desembocaría en los sucesos del 68, el segundo continuaba la tradición sureña, abría el tercero un examen minucioso de la clase media acomodada pero vacía, y al mismo vacío dedicaba Bellow una serie de espléndidas novelas, de las cuales era protagonista un hombre distanciado del sistema por voluntad propia. En cuanto a Malamud, tomaba como tema una visión judía del mundo, situándose en una línea bastante rica de la novelística norteamericana: aquella que incluye a Henry Roth (1907), el ya mencionado Bellow, Norman Mailer (1923) y, posteriormente a Malamud, Philip Roth (1933).en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectCuentoen_US
dc.subjectLiteraturaen_US
dc.subjectCuento contemporáneoen_US
dc.subjectBernard Malamuden_US
dc.subjectNarrativa estadounidenseen_US
dc.titleMaterial de Lecturaen_US
dc.typeBooken_US
dc.publisher.entityDirección de Literatura
dc.identifier.urlhttps://materialdelectura.unam.mx/images/stories/pdf5/bernard-malamud-75.pdf
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc