Ver registro corto

dc.contributor.authorFuentes, Carlos
dc.date.accessioned2020-11-09T07:51:43Z
dc.date.accessioned2021-03-19T04:29:15Z
dc.date.available2020-11-09T07:51:43Z
dc.date.available2021-03-19T04:29:15Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3117
dc.description.abstractEl cuento (o relato, o nouvelle; en todo caso: la narración breve) le sirve a Carlos Fuentes para ensayar o insistir en aquellos temas y obsesiones que aparecen, más elaborados, en sus novelas. Algunas muestras de esto son los múltiples vínculos que unen a “Tlactocatzine, del jardín de Flandes” —del libro Los días enmascarados— con Aura; o los que asemejan a la Isabel-novillera de Cambio de piel con la Elena-hija de “Las dos Elenas” —del libro Cantar de ciegos—. En los ejemplos que he seleccionado, “Chac Mool” adelanta la preocupación por el pasado indígena —enterrado, pero vivo— que Fuentes desarrollará en La región más transparente; y “Un alma pura”, por su construcción, se mantiene en un difícil equilibrio entre el cuento y la novela corta —equilibrio que logran, también, “La muñeca reina”, “Vieja moralidad” y todos los relatos del libro Agua quemada.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectCuentoen_US
dc.subjectLiteraturaen_US
dc.subjectCuento contemporáneoen_US
dc.subjectCarlos Fuentesen_US
dc.subjectNarrativa mexicanaen_US
dc.titleMaterial de Lecturaen_US
dc.typeBooken_US
dc.publisher.entityDirección de Literatura
dc.identifier.urlhttps://materialdelectura.unam.mx/images/stories/pdf5/carlos-fuentes-36.pdf
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc