dc.contributor.author | Manrique, Jorge Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T19:40:49Z | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T03:37:34Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T19:40:49Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T03:37:34Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-02-5972-2 | |
dc.identifier.uri | http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2535 | |
dc.description.abstract | La corrección de la perspectiva es un recurso artístico utilizado a lo largo de la historia del arte. La columna Trajana en Roma tiene relieves que van aumentando su tamaño a medida que se alejan del espectador de a pie. Sin embargo, esta corrección de la perspectiva tiene diferentes formas de aplicación, en pintura una de ellas es la anamorfosis. A lo largo de la carrera profesional de David Alfaro Siqueiros, encontramos diferentes ejemplos del uso que el muralista hizo de este recurso pictórico. El espectador de sus murales se ve forzado a observarlos desde un punto de vista muy concreto, y únicamente desde este lugar es posible admirar toda su maestría. Borrar esquinas, ampliar el espacio o crear empastes tridimensionales son algunos de los efectos que el muralista obtuvo mediante el uso de la anamorfosis. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | en_US |
dc.subject | Anamorfosis | en_US |
dc.subject | David Alfaro Siqueiros | en_US |
dc.subject | Muralismo | en_US |
dc.subject | Pintura mexicana | en_US |
dc.subject | Corrección de la perspectiva | en_US |
dc.title | La anamorfosis en la pintura mexicana en el siglo XX: Siqueiros | en_US |
dc.type | PDF | |
dc.publisher.entity | Instituto de Investigaciones Estéticas | |
dc.identifier.url | http://www.ebooks.esteticas.unam.mx/items/show/12 | |