Ver registro corto

dc.contributor.authorManrique, Jorge Alberto
dc.date.accessioned2019-11-22T19:40:49Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:37:34Z
dc.date.available2019-11-22T19:40:49Z
dc.date.available2021-03-19T03:37:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-607-02-5972-2
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2535
dc.description.abstractLa corrección de la perspectiva es un recurso artístico utilizado a lo largo de la historia del arte. La columna Trajana en Roma tiene relieves que van aumentando su tamaño a medida que se alejan del espectador de a pie. Sin embargo, esta corrección de la perspectiva tiene diferentes formas de aplicación, en pintura una de ellas es la anamorfosis. A lo largo de la carrera profesional de David Alfaro Siqueiros, encontramos diferentes ejemplos del uso que el muralista hizo de este recurso pictórico. El espectador de sus murales se ve forzado a observarlos desde un punto de vista muy concreto, y únicamente desde este lugar es posible admirar toda su maestría. Borrar esquinas, ampliar el espacio o crear empastes tridimensionales son algunos de los efectos que el muralista obtuvo mediante el uso de la anamorfosis.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectAnamorfosisen_US
dc.subjectDavid Alfaro Siqueirosen_US
dc.subjectMuralismoen_US
dc.subjectPintura mexicanaen_US
dc.subjectCorrección de la perspectivaen_US
dc.titleLa anamorfosis en la pintura mexicana en el siglo XX: Siqueirosen_US
dc.typePDF
dc.publisher.entityInstituto de Investigaciones Estéticas
dc.identifier.urlhttp://www.ebooks.esteticas.unam.mx/items/show/12


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc