Ciencias sociales Entidad o dependencia"Centro de Enseñanza para Extranjeros"
Resultados: 1-9 de 9
-
Abordajes interdisciplinarios sobre la niñez y la adolescencia migrante. Contextos de Centro y Norteamérica
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM Boston, 2022)A través de los trabajos de veintitrés autoras y autores, este libro presenta un análisis interdisciplinario en el que dialogan los campos de conocimiento jurídico, educativo y de salud sobre los retos que enfrentan hoy ... Ver más -
El aula metatópica: las TAC en la enseñanza de ELE
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2021)El hecho de que el aula trascienda sus fronteras físicas gracias a las TIC nos estimula a reflexionar en las consecuencias que esto puede traer. Si bien en todo proceso de transformación existen puntos en contra, también ... Ver más -
El Enfoque por tareas: una breve introducción para el recién graduado enseñante de ELE
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2021)La lengua es un vehículo al cual tú abordas, enciendes y arrancas a toda velocidad para ir a diferentes destinos. A veces alguno que otro problema encontrarás en tu camino en ese automóvil y requerirás de saber algo de ... Ver más -
Interculturalidad crítica sentipensante
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2019)Una de las propuestas fundamentales de este libro es que se debe usar la interculturalidad como un constructo crítico del análisis socio-cultural. No hay nada nuevo en reconocer que vivimos en un mundo cada vez más ... Ver más -
La comunicación del profesor con los alumnos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2021)La interacción del profesor con los alumnos dentro del aula es de suma importancia por la influencia que aquella tiene en el logro de los objetivos de aprendizaje. Es decir, es una competencia de un buen profesor de ele ... Ver más -
La observación de la clase de lenguas para formar y mejorar la práctica profesional docente
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2021)"En el ámbito de la formación docente de segundas lenguas, la reflexión sobre qué es ser docente, cómo se puede aprender a serlo y cómo se puede seguir cultivando esta profesión son cuestiones que no encuentran una respuesta ... Ver más -
Orientaciones didácticas para profesores de ELE
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2020)"Este libro está dirigido a profesores de español como lengua extranjera (ELE), tanto a aquellos que están en una etapa de formación, como a quienes ya están ejerciendo la docencia y quieren actualizarse con nuevas propuestas ... Ver más -
Reflexiones iniciales para el diseño de materiales de Español como Lengua Extranjera (ELE)
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2021)El contenido ofrecido busca principalmente poner en preponderancia la idea de que todo futuro profesor de lengua extranjera debe hacerse de un criterio propio que le permita tomar decisiones responsables y bien orientadas ... Ver más -
Una manera de planear clases en el aula de ELE: la enseñanza para todos los estilos de aprendizaje.
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2021)Sin duda, una de las habilidades que tiene que aprender una persona interesada en ser profesor es cómo planear clases. Aunque es una tarea cotidiana de profesores e instructores, es posible que no resulte del todo sencillo, ... Ver más