Psicología Fecha de publicación
Resultados: 1-20 de 60
-
Inconsciente
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, 1998)El autor expone los orígenes del concepto de inconsciente, sus características esenciales, su relación con otros sistemas del aparato psíquico, sus contenidos y recursos expresivos, y, en fin, la red de representaciones ... Ver más -
Celos y envidia: emociones humanas
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación General de Estudios de Posgrado, 2005)Este libro presenta una revisión de la importancia del estudio de las emociones, en particular de los celos y la envidia, destacando las relaciones que estas emociones tienen con diversos aspectos de la vida cotidiana. Da ... Ver más -
Objeto y Realidad en Psicología
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2005)Este libro reúne los trabajos expuestos en noviembre de 2003 en el Simposium: Objeto y realidad en psicología, así como en el Seminario Intensivo: Escepticismo y subjetividad, realizado en marzo de 2004. Ver más -
Servicios Psicoeducativos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2007)El desarrollo actual de la Psicología Educativa y de otras disciplinas afines, como la Pedagogía, la Sociología de la Educación, la Educación Especial, ha propiciado una forma distinta de analizar la educación. Actualmente, ... Ver más -
Desarrollo y aprendizaje infantil y su observación
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2010)La presente compilación es un producto de Formación de Educadoras que se han implementado en cuatro Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil de la Delegación Zona Sur del ISSSTE (2001-2009), como parte de la ... Ver más -
La muerte es parte de la vida
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2010)Este es un libro para compartir entre familiares y amigos. Tiene como propósito reflexionar acerca del origen natural de la vida y los procesos que la constituyen: nacimiento, desarrollo, transformación y muerte. Hemos ... Ver más -
Desarrollo de niños y niñas menores de 3 años
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011)El propósito de la educación inicial es potencializar el desarrollo integral y armónico de las niñas y los niños de 0 a 4 años, en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá ... Ver más -
Estrategias de vinculación entre la familia y la escuela
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011)Este material fue elaborado pensando en apoyar a las educadoras de cualquier centro educativo que trabajan con niñas y niños menores de 6 años y sus familias. En él compartimos algunas estrategias que favorecen el ... Ver más -
Creciendo juntos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011)En los niños, el juego es una actividad central en su desarrollo, principalmente en la edad preescolar, ya que las interacciones sociales que se presentan ayudan al niño a interiorizar normas y reglas sociales. Ver más -
Instrumento de autoevaluación de prácticas educativas
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011)¿Quién es y qué hace una educadora de niños y niñas menores de 6 años? Para dar respuesta a esta pregunta quizá pensemos en una mujer que realiza una ardua al tener que cuidar y preservar la seguridad de un grupo numeroso ... Ver más -
Indagación
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011)Con la indagación, se lleva a cabo la entrevista y partiendo de la orientación teórica en que se apoya, es que buscará conocer aquellos eventos que están influyendo en la conducta motivo de consulta, y que se puede indagar ... Ver más -
La observación
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011)La observación es un elemento fundamental de todo proceso de investigación; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor número de datos. La observación es un elemento fundamental de todo proceso de investigación; ... Ver más -
Manual para promover el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas preescolares
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011)Este manual está dedicado a todos aquellos profesionistas que trabajan cotidianamente con niños y niñas en edad preescolar. En sus páginas se podrán encontrar sugerencias para promover el desarrollo social de los pequeños ... Ver más -
Soy modelo en la promoción de las habilidades sociales de mi hijo
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011)El programa Puentes para Crecer, realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México en conjunto con la Fundación Bernard Van Leer, tiene como objetivo dar como servicios de apoyo a comunidades mejorando el bienestar ... Ver más -
Procedimiento y proceso del método clínico
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011)El Psicólogo Clínico en su ejercicio profesional utiliza como herramienta el Método Clínico y para su conocimiento es importante partir de definiciones de los dos conceptos que lo engloban: Método es la forma sistemática ... Ver más -
Test Gestáltico Visomotor de Bender
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011)El presente documento, analiza los antecedentes de investigaciones donde interesan especialmente los desarrollos del Bender Gestalt que tienen como destinatarios sujetos adolescentes y adultos, pone el foco en los aportes ... Ver más -
Antecedentes del método clínico
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011)En la actualidad los conocimientos de las ciencias se han incrementado notablemente en todos sus niveles, al igual que su complejidad. Se ha aceptado que el individuo es un sistema de unicidad configurada, en donde la ... Ver más -
Manual de implementación
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011)Este programa es producto de muchos años de trabajo y de la colaboración de muchas personas. A lo largo de diez años, once psicólogas y dos psicólogos estudiantes del Programa de Residencia en Psicología Escolar de la ... Ver más -
¿Cómo educar a hijos e hijas sin lastimar?
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011)Este libro es el resultado de la experiencia de trabajo con madres y padres de niños/as menores de 10 años. A través de diferentes actividades pudimos obtener sus testimonios, los cuales nos permitieron identificar algunos ... Ver más -
Cuadernillo de prácticas 1
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2012)Una de las etapas más importantes de la selección técnica de personal, es la evaluación psicológica. En ella, se reúnen los datos de las habilidades potenciales y desarrolladas, que permiten formar criterios para aceptar ... Ver más