Instrumento de autoevaluación de prácticas educativas
Resumen
¿Quién es y qué hace una educadora de niños y niñas menores de 6 años? Para dar respuesta a esta pregunta quizá pensemos en una mujer que realiza una ardua al tener que cuidar y preservar la seguridad de un grupo numeroso de niños y niñas, al revisar la literatura especializada en educación encontramos diversos argumentos que nos ayudan a darnos cuenta de la importancia de este rol.
Ser educadora, por lo tanto, va mucho más allá de ser alguien a quien le “gustan los niños y las niñas”, pues si bien lo anterior es importante, debe tener presente la intencionalidad de su trabajo: la atención a las necesidades de las niñas, los niños y sus familias. A continuación mencionaremos algunas de las labores propias de este rol, y que forman parte de lo que la literatura ha identificado como aquello que caracteriza el quehacer de una buena educadora de niños y niñas pequeñas.
URL del recurso
http://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/Instrumento_auto_evaluacion_de_practicas_educativas_Pastor_Nashiki_y_Perez.pdfSubárea de conocimiento
- Psicología [60]