Desarrollo y aprendizaje infantil y su observación
Resumen
La presente compilación es un producto de Formación de Educadoras que se han implementado en cuatro Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil de la Delegación Zona Sur del ISSSTE (2001-2009), como parte de la Residencia en Psicología Escolar del Programa de Maestría en Psicología Profesional de la UNAM.
Este manual se elaboró debido al impacto que han tenido estos materiales en el apoyo a las educadoras con las que se ha trabajado en los últimos años, y tiene el propósito de hacer llegar a muchas otras educadoras y profesionales interesados en la promoción del desarrollo y aprendizaje infantil, algunas herramientas y conocimientos que seguramente apoyarán su labor diaria con niñas y niños menores de 6 años. Lo que aquí presentamos es la parte correspondiente al módulo dedicado a la observación del “Desarrollo y aprendizaje de los 0 a los 6 años”. Incluye una serie de hojas de información básica elaboradas para favorecer la comprensión acerca del desarrollo infantil del nacimiento a los 6 años de edad organizada en seis apartados: los dos primeras integran los elementos necesarios para reconocer los procesos de desarrollo y aprendizaje, así como su evaluación a través del uso de diferentes recursos. Los cuatro restantes describen las áreas de desarrollo e incluye conceptos básicos y prácticas apropiadas para promoverlas.
URL del recurso
http://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/Desarrollo_y_aprendizaje_infantil_y_su_observacion_Pastor_Nashiki_y_Perez.pdfSubárea de conocimiento
- Psicología [55]