dc.contributor.author | Carrrillo Velázquez, Lucía Patricia | |
dc.contributor.author | De Paul Fernández, Santiago | |
dc.contributor.author | Islas Gurrola, Alicia Monserrath | |
dc.contributor.author | Carmona Contreras, Valentina Marisol | |
dc.contributor.author | González Vallejo, Angela María | |
dc.contributor.author | Bastidas Rodríguez, Lina María | |
dc.contributor.author | Sánchez Vizcaya, Yolanda | |
dc.contributor.author | Paz Espinosa, Eulalia | |
dc.date.accessioned | 2018-10-26T00:31:33Z | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T03:48:39Z | |
dc.date.available | 2018-10-26T00:31:33Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T03:48:39Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-02-7873-0 | |
dc.identifier.uri | http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/440 | |
dc.description.abstract | Ubicamos dos fenómenos de transformación de la sociedad actual: la revolución tecno-científica y la participación de la sociedad civil organizada. Para su comprensión se propone la creación de espacios de caos creativo para desarrollar conocimientos desde la óptica interdisciplinaria con base en el diálogo y el trabajo colaborativo que propicien la relación indisoluble investigación-docencia.
Este libro describe la propuesta organizativa del Laboratorio Tecnología e Investigación-Docencia Interdisciplinaria (TIDI), como un espacio de caos creativo para la inmersión experimental en procesos de investigación-dcoecnia con tecnología social, fundamentada en las teorías de la complejidad de los sistemas organizacionales y constructivista. Confluyen procesos constructivos de conocimiento de actores organizados de la academia, el gobierno y la sociedad civil, en las modalidades de organización civil no luvrativa y lucrativa. Se expone la propuesta teórico-metodológica del Modelo conceptual de gestión del conocimiento (MoC-GC) y los resultados de su aplicación en estudios de diversas organizaciones que realizan actividades de participación social.
Los resultados muestran la utilidad de observar la especificidad diferencial de los actores organizacionales y sus relaciones, a partir de conceptos fundamentales y categorías de análisis de la acción social efectiva (ASE), la democracia institucional (DI) y el desarrollo organizacional y asociativo (DOA). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Organizaciones civiles | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Latinoamérica | es_ES |
dc.title | Gestión del conocimiento y tecnología en la investigación-docencia interdisciplinaria. El estudio de organizaciones civiles no lucrativas en Latinoamérica | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
dc.publisher.entity | Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades | |
dc.identifier.doi | http://http://dx.doi.org/10.22201/ceiich.9786070278730e.2016 | |