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dc.contributor.authorCarrrillo Velázquez, Lucía Patricia
dc.contributor.authorDe Paul Fernández, Santiago
dc.contributor.authorIslas Gurrola, Alicia Monserrath
dc.contributor.authorCarmona Contreras, Valentina Marisol
dc.contributor.authorGonzález Vallejo, Angela María
dc.contributor.authorBastidas Rodríguez, Lina María
dc.contributor.authorSánchez Vizcaya, Yolanda
dc.contributor.authorPaz Espinosa, Eulalia
dc.date.accessioned2018-10-26T00:31:33Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:48:39Z
dc.date.available2018-10-26T00:31:33Z
dc.date.available2021-03-19T03:48:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-607-02-7873-0
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/440
dc.description.abstractUbicamos dos fenómenos de transformación de la sociedad actual: la revolución tecno-científica y la participación de la sociedad civil organizada. Para su comprensión se propone la creación de espacios de caos creativo para desarrollar conocimientos desde la óptica interdisciplinaria con base en el diálogo y el trabajo colaborativo que propicien la relación indisoluble investigación-docencia. Este libro describe la propuesta organizativa del Laboratorio Tecnología e Investigación-Docencia Interdisciplinaria (TIDI), como un espacio de caos creativo para la inmersión experimental en procesos de investigación-dcoecnia con tecnología social, fundamentada en las teorías de la complejidad de los sistemas organizacionales y constructivista. Confluyen procesos constructivos de conocimiento de actores organizados de la academia, el gobierno y la sociedad civil, en las modalidades de organización civil no luvrativa y lucrativa. Se expone la propuesta teórico-metodológica del Modelo conceptual de gestión del conocimiento (MoC-GC) y los resultados de su aplicación en estudios de diversas organizaciones que realizan actividades de participación social. Los resultados muestran la utilidad de observar la especificidad diferencial de los actores organizacionales y sus relaciones, a partir de conceptos fundamentales y categorías de análisis de la acción social efectiva (ASE), la democracia institucional (DI) y el desarrollo organizacional y asociativo (DOA).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectOrganizaciones civileses_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectLatinoaméricaes_ES
dc.titleGestión del conocimiento y tecnología en la investigación-docencia interdisciplinaria. El estudio de organizaciones civiles no lucrativas en Latinoaméricaes_ES
dc.typeBookes_ES
dc.publisher.entityCentro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
dc.identifier.doihttp://http://dx.doi.org/10.22201/ceiich.9786070278730e.2016


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