Percepciones del profesorado acerca del proceso de titulación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Vol. IV)
Autor(es)
Resumen
Percepciones del profesorado acerca del proceso de titulación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, es un libro que explora las opiniones, experiencias y sugerencias del profesorado sobre un aspecto clave de la educación superior: la titulación. En un contexto donde la formación de profesionales altamente capacitados es esencial, la participación del cuerpo docente se vuelve crucial para asegurar la calidad educativa y guiar a los estudiantes en su proceso de titulación. La investigación se estructura en cuatro apartados que ofrecen una visión profunda y práctica del rol docente: primero, se analiza la profesionalización del profesorado, destacando la oferta de capacitación y la legislación vigente en la UNAM; segundo, se examinan las características demográficas y profesionales del profesorado, como su formación, género, y experiencia; tercero, se discuten las habilidades y conocimientos que los docentes consideran esenciales para que los estudiantes culminen con éxito su proceso de titulación; y, por último, se profundiza en las vivencias de los docentes como asesores y sinodales, resaltando su rol fundamental y los desafíos que enfrentan. Este libro es una herramienta valiosa para comprender cómo mejorar el proceso de titulación desde la perspectiva del profesorado, subrayando la importancia de la formación continua y el apoyo docente. Es una lectura imprescindible para quienes buscan fortalecer la calidad educativa y optimizar la experiencia de titulación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Subárea de conocimiento
- Educación [24]