Innovación, formación y titulación en la Universidad Nacional Autónoma de México (Vol. I)
Resumen
Innovación, Formación y Titulación en la Universidad Nacional Autónoma de México se adentra en el contexto de la UNAM y su enfoque renovado para promover la titulación estudiantil. La obra explora estrategias que abarcan áreas de enseñanza diversificadas, desde Ciencias Físico-Matemáticas e Ingenierías hasta Humanidades y Artes, asimismo destaca el papel crucial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) para agilizar trámites administrativos y mejorar la experiencia estudiantil. La investigación se enfoca en examinar la interrelación entre innovación, formación docente y el proceso de titulación de licenciatura en la UNAM. Aborda preguntas fundamentales, por ejemplo: el papel de las innovaciones tecnológicas en el proceso de titulación, la relevancia de la formación docente en la promoción de la titulación de los egresados y cómo ha evolucionado la titulación en diversas áreas de estudio. La metodología del estudio se basa en un enfoque cualitativo documental, pues utiliza una amplia gama de fuentes, que incluye repositorios de revistas científicas y archivos institucionales. El libro se estructura en tres apartados que exploran las innovaciones tecnológicas en el proceso de titulación, la formación docente y las cifras de titulación en distintas áreas de conocimiento. Este libro ofrece una visión de cómo la innovación y la formación impactan la titulación en la UNAM, proporcionando valiosas perspectivas y experiencias que serán de interés para aquellos involucrados en la educación superior y estrategias para fomentar la titulación estudiantil en contextos universitarios similares.
Subárea de conocimiento
- Educación [24]