![Thumbnail](/bitstream/handle/123456789/3514/Gestio%cc%81n%2c%20equidad.jpeg?sequence=3&isAllowed=y)
ISBN
978-607-30-6813-0
Entidad o dependencia
Año de publicación
2022Metadatos
Ver registro completoColección Innovación y Equidad Educativa. Una visión integradora desde las IES. Libro 4. Gestión, equidad educativa e innovación en cultura, artes y humanidades
Autor(es)
Coordinación
Paredes Guerrero, Raúl GerardoEscobar Latapí, Alicia
Resumen
El libro que nos ocupa, organizado en 13 capítulos, da cuenta de investigaciones, reflexiones y experiencias educativas llevadas a cabo por diversos académicos, provenientes de varias instituciones educativas, que ponen al centro del análisis y la investigación la compleja problemática que conlleva la inequidad y la vulnerabilidad en el campo de la educación. La riqueza de este libro no solo radica en la compilación de los trabajos realizados, sino en la posibilidad de entrar en contacto con otros profesionales que trabajan en campos afines y con académicos procedentes de otros campos disciplinarios, y de otras latitudes, en torno a una temática específica con la finalidad de favorecer la socialización y el intercambio académico, así como enriquecer las perspectivas epistemológicas, teóricas y metodológicas, reforzar los lazos sociales y generar comunidades de aprendizaje
Subárea de conocimiento
- Educación [24]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La disputa por la educación: Tensiones y articulaciones en el marco de las reformas educativas en México y América Latina
Gómez Sollano, Marcela; Corenstein Zaslav, Martha (Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2019)La disputa por la educación. Tensiones y articulaciones en el marco de las reformas educativas en México y América Latina ofrece al lector elementos histórico-contextuales, teórico-conceptuales y metodológicos para situar ... Ver más -
La Reforma Educativa 2013 vista por sus actores. Un estudio de representaciones sociales
Gutiérrez Vidrio, Silvia; Gutiérrez López, Catalina; Ramírez Romero, Esmeralda; Mireles Vargas, Olivia; Estrada, Laura Elena; Inclán, Catalina (Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2018)Esta obra forma parte de los resultados del proyecto de investigación La reforma educativa vista por sus actores. Un estudio en representaciones sociales, el cual tuvo el propósito de develar las interpretaciones que ... Ver más -
Colección Innovación y Equidad Educativa. Una visión integradora desde las IES. Libro 2. Procesos y evaluación educativa
Acosta-Torres, Laura Susana; De la Fuente-Hernández, Javier; Sifuentes-Valenzuela, María Cristina; Arenas Arrocena, Ma. Concepción (Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, 2022)El proceso de enseñanza-aprendizaje y su evaluación han sido prioritarios y un motivo de preocupación para las instituciones educativas comprometidas con la calidad. Así, la transición hacia ambientes virtuales implicó un ... Ver más