Ver registro corto

dc.contributor.editorRuiz Ojeda, Tania Celina
dc.contributor.editorGudiño Cejudo, María Rosa
dc.date.accessioned2023-09-11T17:13:18Z
dc.date.available2023-09-11T17:13:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn9786073078955
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3663
dc.description.abstractEl presente libro analiza el desarrollo histórico de la propaganda fílmica en nuestro país y su relación con los presidentes en turno. A partir del trabajo colectivo en un seminario mensual que titulamos “Cine presidencial”, los autores establecimos la metodología a seguir y discutimos en torno a conceptos fundamentales como los de propaganda e imagen presidencial, al igual que sobre los distintos géneros cinematográficos de no ficción surgidos en el periodo estudiado. A lo largo de los nueve capítulos que conforman este libro, encontraremos ejemplos de cómo cada uno de los presidentes en turno estableció su relación con las cámaras de cine, así como con los cineastas de su época.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_MX
dc.subjectCine presidencialen_MX
dc.subjectPropaganda fílmica en Méxicoen_MX
dc.subjectImagen presidencialen_MX
dc.subjectCine histórico de Méxicoen_MX
dc.titleLa imagen presidencial en México: Retratos desde el poder (1895-1952)en_MX
dc.typeBooken_MX
dc.publisher.entityUnidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/udir.9786073078955e.2022


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc