Ver registro corto

dc.contributor.authorTapia Pancardo, Diana Cecilia
dc.contributor.authorAcevedo Peña, Margarita
dc.contributor.authorCadena Anguiano, José Luis
dc.contributor.authorIbarra González, Marcela Patricia
dc.contributor.authorOstiguín Meléndez, Rosa María
dc.contributor.authorVillalobos Molina, Rafael
dc.contributor.editorTapia Pancardo, Diana Cecilia
dc.date.accessioned2023-01-10T23:42:56Z
dc.date.available2023-01-10T23:42:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-607-30-5675-5
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3587
dc.description.abstractLa pandemia por Covid-19 reveló las diversas carencias del sector salud de nuestro país en cuanto a infraestructura, insumos, presupuesto y recursos humanos, además de las marcadas deficiencias en cuanto a la educación en salud y del autocuidado; sin embargo, un aspecto importante de estudiar es el impacto a la salud emocional de las personas, así como los riesgos derivados del aislamiento y distanciamiento social prolongados. Al respecto, este libro promueve el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como una estrategia pedagógica para combatir, durante la contingencia sanitaria, el incremento en el riesgo de uso y abuso de sustancias de grupos vulnerables como adolescentes, mujeres y personas en situación de calle. Con ello pretende convertirse una herramienta que aporte aprendizajes significativos a los estudiantes de la carrera de Enfermería y, con ello, potencializar sus intervenciones en la prevención y promoción de la salud en su persona, entorno y campo profesional.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_MX
dc.subjectSalud emocionalen_MX
dc.subjectPrevenciónen_MX
dc.subjectDrogasen_MX
dc.subjectCovid-19en_MX
dc.subjectPedagogíaen_MX
dc.subjectAdolescentesen_MX
dc.titleABP en la formación de profesionales en Enfermería. Grupos de riesgo de abuso de drogas durante la contingencia por Covid-19en_MX
dc.typeBooken_MX
dc.publisher.entityFacultad de Estudios Superiores Iztacala


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc