Ver registro corto

dc.contributor.authorRuiz Ojeda, Tania Celina
dc.date.accessioned2022-09-02T23:49:24Z
dc.date.available2022-09-02T23:49:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn9786073062435
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3485
dc.description.abstractLa propaganda fílmica llegó a su primer apogeo durante la década de 1930. Países como Estados Unidos, Inglaterra, España, Alemania, Italia y la URSS la usaban exitosamente. Pero sería el México gobernado por Lázaro Cárdenas del Río el primer país en establecer no solo un sistema de propaganda, sino un poderoso e independiente organismo desde el cual se desarrollarían las estrategias de comunicación del Estado. La creación del Departamento Autónomo de Prensa y Publicidad (DAPP) marcó un hito al ser la primera oficina de este tipo de América Latina y sentar un modelo de comunicación gubernamental. Es en este contexto que el cine adquirió un papel preponderante como medio de difusión ideológica y potente industria en ciernes. El presente libro cuenta la historia del DAPP y de su producción fílmica, y analiza la relación entre el Estado y el cine.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_MX
dc.subjectDAPPen_MX
dc.subjectCineen_MX
dc.subjectLázaro Cárdenasen_MX
dc.subjectDepartamento Autónomo de Prensa y Publicidaden_MX
dc.subjectPolíticaen_MX
dc.titleCine y propaganda en el ideario cardenista: el Departamento Autónomo de Prensa y Publicidad (1934-1940)en_MX
dc.typeBooken_MX
dc.publisher.entityUnidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc