dc.contributor.author | Ruiz Ojeda, Tania Celina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-02T23:49:24Z | |
dc.date.available | 2022-09-02T23:49:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.isbn | 9786073062435 | |
dc.identifier.uri | http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3485 | |
dc.description.abstract | La propaganda fílmica llegó a su primer apogeo durante la década de 1930. Países como Estados Unidos, Inglaterra, España, Alemania, Italia y la URSS la usaban exitosamente. Pero sería el México gobernado por Lázaro Cárdenas del Río el primer país en establecer no solo un sistema de propaganda, sino un poderoso e independiente organismo desde el cual se desarrollarían las estrategias de comunicación del Estado. La creación del Departamento Autónomo de Prensa y Publicidad (DAPP) marcó un hito al ser la primera oficina de este tipo de América Latina y sentar un modelo de comunicación gubernamental. Es en este contexto que el cine adquirió un papel preponderante como medio de difusión ideológica y potente industria en ciernes. El presente libro cuenta la historia del DAPP y de su producción fílmica, y analiza la relación entre el Estado y el cine. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | en_MX |
dc.subject | DAPP | en_MX |
dc.subject | Cine | en_MX |
dc.subject | Lázaro Cárdenas | en_MX |
dc.subject | Departamento Autónomo de Prensa y Publicidad | en_MX |
dc.subject | Política | en_MX |
dc.title | Cine y propaganda en el ideario cardenista: el Departamento Autónomo de Prensa y Publicidad (1934-1940) | en_MX |
dc.type | Book | en_MX |
dc.publisher.entity | Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales | |