Ver registro corto

dc.contributor.authorMasera, Mariana
dc.date.accessioned2022-08-22T19:41:38Z
dc.date.available2022-08-22T19:41:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn9786073061421
dc.identifier.isbn9786073061421
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3479
dc.description.abstractCuando el ensayo “Que non dormiré sola, non”. La voz femenina en la antigua lírica popular hispánica fue publicado por primera vez en 2001, se consolidó como un estudio pionero sobre el funcionamiento de las marcas textuales y contextuales de la voz femenina en los textos del Nuevo corpus de la antigua lírica. Ahora, a más de 20 años de distancia, la reedición de este ensayo se acompaña de dos dos nuevas indagaciones (actualizadas y críticas) sobre el tema de esta voz, pero en contextos muy distintos: una que explora el Cancionero musical de Palacio y otra que estudia los archivos de la Inquisición novohispana. De esta manera, el abordaje del tema que se propone en los tres ensayos reunidos en este volumen es diverso e invita a encontrar las afinidades y las distinciones de textos que cruzan tiempos, espacios y fuentes, textos que muestran la riqueza simbólica y la rebeldía de la voz femenina a través de los siglos.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_MX
dc.subjectLírica medievalen_MX
dc.subjectLírica popular hispánicaen_MX
dc.subjectCancioneroen_MX
dc.subjectVoz femeninaen_MX
dc.title"Que non dormiré sola, non". La voz femenina en la antigua lírica hispánica y otros ensayosen_MX
dc.typeBooken_MX
dc.publisher.entityUnidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales
dc.identifier.doi10.22201/udir.9786073062008e.2021


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc