Ver registro corto

dc.contributor.authorAlduriz Bravo, Agustín
dc.contributor.authorÁlvarez Díaz de León, Germán
dc.contributor.authorAmbrosio Luz, Luisa
dc.contributor.authorAustria Valdez, Estefany
dc.contributor.authorÁvila Barba, Mauricio
dc.contributor.authorBadillo Hernández, María del Socorro
dc.contributor.authorBarrera García, Kirareset
dc.contributor.authorBenítez Grobet, Laura
dc.contributor.authorCalderón Canales, Reyna Elena
dc.contributor.authorCastañeda Figueiras, Sandra Nicolasa Guadalupe
dc.contributor.authorCouló, Ana Claudia
dc.contributor.authorEstrada Zepeda, Nube
dc.contributor.authorFlores Camacho, Fernando
dc.contributor.authorFuentes Sosa, Sergio
dc.contributor.authorGallegos Cázares, Leticia
dc.contributor.authorGarrido Fariña, Germán Isauro
dc.contributor.authorGómez Zarate, María de Jesús
dc.contributor.authorHernández Corona, Alfredo
dc.contributor.authorJiménez Cruz, Blanca Elizabeth
dc.contributor.authorLeón Sánchez, Rigoberto
dc.contributor.authorLópez Manjón, Asunción
dc.contributor.authorLópez Valentín, Dulce María
dc.contributor.author
dc.contributor.authorLuna Meza, Daniela
dc.contributor.authorMonroy Nasr, Zuraya
dc.contributor.authorMontenegro Núñez, María del Carmen
dc.contributor.authorMorales Chávez, Germán
dc.contributor.authorOliver González, Misael Rubén
dc.contributor.authorPeña Durán, Rodrigo
dc.contributor.authorPeña Pérez, Benjamín
dc.contributor.authorPérez Cabrera, Iván Leonardo
dc.contributor.authorRamos Beltrán, Ignacio
dc.contributor.authorRodríguez Salazar, Luis Mauricio
dc.contributor.authorRomero Somoza, Norma Angelica
dc.contributor.authorRosas Colín, Carmen Patricia
dc.contributor.authorStincer Gómez, Deni
dc.contributor.authorTapia Arteaga, Fernanda
dc.contributor.author
dc.contributor.authorVelázquez Zaragoza, Soledad Alejandra
dc.contributor.authorZölllner Rojas, Sabrina
dc.date.accessioned2022-01-18T21:44:37Z
dc.date.available2022-01-18T21:44:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-607-30-4217-8
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3385
dc.description.abstractA pesar del importante papel que tienen las "ideas previas", las "creencias" y las "representaciones implícitas" en los procesos de enseñanza y aprendizaje, muchos docentes y estudiantes no los reconocen. Con un continuo interés por llevar a los actores de estos procesos las indagaciones teóricas y empíricas acerca de ellas, en el marco de novedosas propuestas didácticas, insistiendo en la relevancia de las metaciencias para remontar obstáculos en los procesos cognoscitivos. Para ello, reunimos autores especializados, nacionales internacionales, y presentamos resultados del intercambio de saberes que abonan para el esclarecimiento de las dificultades para aprender y enseñar en los dominios de la ciencia y la filosofía Se comparten, así, los avances en indagaciones realizadas tanto con docentes, estudiantes y estudiosos que se dedican a esta trascendental problemática, como con quienes aún no se acercan a ella, para que conozcan las dificultades y posibles propuestas para superarlas. Los problemas en el desempeño de estudiantes de disciplinas científicas y filosóficas son internacionales. No obstante, los pobres resultados de los estudiantes mexicanos, con frecuencia en los últimos lugares comparados con países semejantes, nos hace pensar en una reflexión profunda y urgente que pueda guiar acciones fructíferas. La ponderación de obstáculos comunes en la enseñanza de las disciplinas filosóficas y científicas, sin desconocer las diferencias intrínsecas en los diversos campos, nos permite procurar convergencias. Por ello, hemos promovido el acercamiento entre docentes de la filosofía y profesores de ciencias, que indagan acerca de los procesos y prácticas propias de la enseñanza y el aprendizaje en sus respectivos dominios. Igualmente, insistimos en considerar las aportaciones provenientes de la historia y la filosofla de la ciencia en los respectivos dominios. Así, mantenemos perspectivas que promueve el lnternational History, Philosophy and Science Teaching Group, al cual pertenecen varios autores de esta obra.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_MX
dc.subjectCogniciónen_MX
dc.subjectEnseñanza de la filosofíaen_MX
dc.subjectEnseñanza de la cienciaen_MX
dc.subjectEnseñanza-aprendizajeen_MX
dc.titleIndagaciones cognoscitivas acerca de la enseñanza de la filosofía y de la cienciaen_MX
dc.typeBooken_MX
dc.publisher.entityFacultad de Psicología


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc