Ver registro corto

dc.contributor.authorMartínez Stack, Jorge
dc.contributor.authorLloyd, Marion
dc.contributor.authorOrdorika, Imanol
dc.date.accessioned2021-11-09T16:33:03Z
dc.date.available2021-11-09T16:33:03Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn978-607-02-3876-5
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3316
dc.description.abstractEn años recientes, en los rankings internacionales ha sido común observar que alrededor de media docena de universidades brasileñas son incluidas en el grupo de mayor prestigio, a diferencia de las mexicanas, entre las que sólo la UNAM ocupa un lugar preponderante dentro de las mejores universidades internacionales. Adoptamos como premisa inicial de este trabajo que las diferencias entre las universidades brasileñas y mexicanas son el resultado, en parte, de una disparidad en los modelos económicos de desarrollo adoptados por ambos países, así como de sus políticas gubernamentales en los campos de la educación superior, innovación y tecnología. De igual forma, suponemos que es altamente probable que tales diferencias tengan un gran impacto y se manifiesten tanto en las percepciones como en el desempeño de los académicos de ambos países.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_MX
dc.subjectInvestigaciónen_MX
dc.subjectUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_MX
dc.subjectProducción de la UNAM en investigaciónen_MX
dc.subjectBrasilen_MX
dc.subjectAcadémicos en Méxicoen_MX
dc.subjectAcadémicos en Brasilen_MX
dc.titleLos académicos de tiempo completo en México y Brasil: Diferencias y semejanzas, un enfoque comparativo.en_MX
dc.typeBooken_MX
dc.publisher.entityDirección General de Evaluación Institucional
dc.identifier.urlhttp://www.dgei.unam.mx/hwp/wp-content/uploads/2016/cuadernos/cuaderno9.pdf
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc