Material de Lectura
dc.contributor.author | Lispector, Clarice | |
dc.date.accessioned | 2020-11-15T06:21:26Z | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T04:29:47Z | |
dc.date.available | 2020-11-15T06:21:26Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T04:29:47Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3168 | |
dc.description.abstract | El tema obsesivo de Clarice Lispector es la mirada, la propia mirada. Importa mucho menos qué es lo que se mira, que la manera de mirar. Literatura de la percepción, podría ser el subtítulo de toda su obra. Desde su interioridad, observa la interioridad ajena de una manea implacable. Clarice Lispector escribe como mira, es decir, sin adornos. Un ejemplo de esto es un relato suyo muy difícil de clasificar: Seco estudio de caballos. Justamente, el adjetivo es el que mejor define la obra de Clarice y su estilo: seco. Pero esta sequedad, como en Cavafis, es una virtud; a través de esa renuncia a los fastos de la imagen, su obra llega a una profundidad sobrecogedora. Clarice Lispector escribe como ve y como piensa. Sigue el hilo de su inconsciente y el de la asociación libre. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | en_US |
dc.subject | Cuento | en_US |
dc.subject | Literatura | en_US |
dc.subject | Cuento contemporáneo | en_US |
dc.subject | Clarice Lispector | en_US |
dc.subject | Narrativa brasileña | en_US |
dc.title | Material de Lectura | en_US |
dc.type | Book | en_US |
dc.publisher.entity | Dirección de Literatura | |
dc.identifier.url | https://materialdelectura.unam.mx/images/stories/pdf5/clarice-lispector-90.pdf | |
dc.type.mime |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Subáreas de conocimiento
-
Cuento [128]