Ver registro corto

dc.contributor.authorMelo, Juan Vicente
dc.date.accessioned2020-11-10T11:59:29Z
dc.date.accessioned2021-03-19T04:29:18Z
dc.date.available2020-11-10T11:59:29Z
dc.date.available2021-03-19T04:29:18Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3123
dc.description.abstractPara Melo el universo literario ha de ser lo que las sensaciones puedan delimitar. Los dos cuentos aquí seleccionados lo demuestran. “Música de cámara” abre Los muros enemigos con la presencia de la lluvia. El lector mira desde afuera, nunca podrá superar la ventana que lo separa de un cuerpo de mujer. Las más caras obsesiones de Melo ya están presentes: el encierro que deciden los atavismos inevitables (ya sean naturales o humanos, siempre un punto más allá de lo cotidiano). La prosa es, sin embargo, todavía dependiente de sus miedos poetizantes, incapaz de dramatizar y de representar. Si revisamos a los narradores de los sesentas encontramos que a diferencia de sus contemporáneos colombianos o cubanos, fueron en extremo conservadores en el tratamiento y la recreación del lenguaje. García Ponce, Elizondo o Pacheco estaban más preocupados por las ideas que por las palabras. Melo es una excepción, pues su prosa, incluso al fallar, siempre intenta jugar y desdoblar la lengua.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectCuentoen_US
dc.subjectLiteraturaen_US
dc.subjectCuento contemporáneoen_US
dc.subjectJuan Vicente Meloen_US
dc.subjectNarrativa mexicanaen_US
dc.titleMaterial de Lecturaen_US
dc.typeBooken_US
dc.publisher.entityDirección de Literatura
dc.identifier.urlhttps://materialdelectura.unam.mx/images/stories/pdf5/juan-vicente-melo-45.pdf
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc