Ver registro corto

dc.contributor.authorVilla Lever, Lorenza
dc.contributor.authorCanales Sánchez, Alejandro
dc.contributor.authorHamui Sutton, Mery
dc.date.accessioned2019-11-29T23:14:28Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:46:13Z
dc.date.available2019-11-29T23:14:28Z
dc.date.available2021-03-19T03:46:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-607-02-9783-0
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2889
dc.description.abstract¿Cómo se manifiestan las desigualdades sociales entre los jóvenes que están cursando una licenciatura? En este volumen se demuestra que en América Latina, y particularmente en México, sólo un número reducido de universidades han logrado ser altamente competitivas en la producción de conocimiento, lo que implica asimetrías en el desarrollo académico de los estudiantes. También evidencia, mediante una amplia investigación, que los espacios universitarios suponen límites o fronteras, porque no ofrecen las mismas condiciones ni las mismas estructuras de oportunidad a los diferentes grupos sociales, lo que los hace susceptibles de convertirse en mecanismos de desigualdad. No obstante, el capital socio-escolar que posee el sujeto y sus posibilidades de convertirlo en nuevos capitales que le permitan realizar sus proyectos sirven como mecanismos de intervención para remontar las desventajas. Estas páginas pretenden dar algunas respuestas a los lectores interesados.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectDiscriminaciónen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectDesigualdad socialen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectAspectos socialesen_US
dc.subjectMéxicoen_US
dc.titleExpresiones de las desigualdades sociales en espacios universitarios asimétricosen_US
dc.typeBooken_US
dc.publisher.entityInstituto de Investigaciones Sociales
dc.identifier.urlhttp://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/bitstream/IIS/5290/1/expresiones_desigualdades.pdf
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc