Ver registro corto

dc.contributor.authorEmmer, Regina N.
dc.date.accessioned2019-11-22T10:23:05Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:42:29Z
dc.date.available2019-11-22T10:23:05Z
dc.date.available2021-03-19T03:42:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-607-02-5972-2
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2514
dc.description.abstractLas obras en que Armando Morales, Gioconda Belli y Omar Cabezas plasmaron la guerrilla de la revolución nicaragüense de 1979 reflejan una utopía común: el "nuevo panteísmo". El individuo sólo importa como parte de un todo, la lucha sólo tiene sentido si es para un colectivo, la mujer es la madre tierra... El paisaje nicaragüense sentó las bases de la ideología de la revolución, presentando una confrontación que la obra de los tres autores recoge: fue a la par una divinidad protectora y un brutal peligro que obligó a los combatientes a replantearse sus valores, no desde la teoría sino desde la supervivencia. El paisaje local dio forma a la historia, la cultura y la nueva y actual sociedad nicaragüense.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectNicaraguaen_US
dc.subjectArmando Moralesen_US
dc.subjectGioconda Bellien_US
dc.subjectOmar Cabezasen_US
dc.titleThe "New Pantheism" in Contemporary Nicaraguan Landscapes and Literature.en_US
dc.title.alternativeA Visual and Textual Analysis of Works by Armando Morales, Gioconda Belli and Omar Cabezasen_US
dc.typePDF
dc.publisher.entityInstituto de Investigaciones Estéticas
dc.identifier.urlhttp://www.ebooks.esteticas.unam.mx/items/show/33


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc