dc.contributor.author | Navarrete Cazales, Zaira | |
dc.contributor.author | Rojas Moreno, Ileana | |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T01:04:38Z | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T03:46:05Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T01:04:38Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T03:46:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 9786073003506 | |
dc.identifier.uri | http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2348 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de este libro responde al propósito de caracterizar analíticamente la formación universitaria en educación, en concreto, la que posibilitó la Carrera de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México durante la segunda mitad del siglo XX. Mediante un recorrido histórico soportado en las categorías de “formación profesional universitaria en educación” y “tendencias de formación universitaria”, el libro nos ofrece una propuesta inédita de lectura desde el entretejido de las políticas socioeconómicas y educativas con el modelo de universidad, imperantes en nuestro país en ese período. Por otra parte, el énfasis en el proceso de institucionalización de la pedagogía universitaria, visto a partir de la revisión detenida de aspectos como el desarrollo del campo educativo, la oficialización de planes de estudios y la definición de perfiles de egreso, es -tal vez- uno de los aportes de mayor interés para los estudiosos del tema. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | en_US |
dc.subject | Educación superior | en_US |
dc.subject | Tecnologías de la mente | en_US |
dc.subject | Educación a distancia | en_US |
dc.title | Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación superior. Políticas y usos didácticos | en_US |
dc.type | Book | en_US |
dc.publisher.entity | Facultad de Filosofía y Letras | |
dc.identifier.url | http://ru.ffyl.unam.mx/bitstream/handle/10391/6665/ZNavarrete_IRojas_TICs_en_ES_2018.pdf?sequence=5&isAllowed=y | |
dc.type.mime | PDF | |