Ver registro corto

dc.contributor.authorDomínguez Prieto, Olivia
dc.date.accessioned2019-06-23T13:11:55Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:48:12Z
dc.date.available2019-06-23T13:11:55Z
dc.date.available2021-03-19T03:48:12Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn9786070214516
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2273
dc.description.abstractEn este libro se pretende demostrar que más allá de su propósito fundamental —el traslado de individuos— el metro de la ciudad de México es un lugar idóneo para la difusión cultural, ya que posee características espacio-temporales adecuadas para este fin: los tiempos que se emplean durante los recorridos, así como los llamados “espacios de tránsito” —pasillos, andenes y vagones— por los que circulan diariamente un gran número de pasajeros. No obstante, a la par de que el Sistema de Transporte Colectivo metro (STC) ha puesto énfasis en la creación de un área cultural que se encarga de realizar distintos eventos artísticos, existe una vertiente cultural paralela no reconocida: los músicos que trabajan en el metro al margen de toda reglamentación formando parte de la cultura “relegada”. Es sobre estos individuos y sus redes sociales que se centra este trabajo de investigación.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectMetro (Sistema de transporte colectivo)
dc.subjectAspectos sociales
dc.subjectMéxico
dc.subjectMúsica popular
dc.titleTrovadores posmodernos. Músicos en el Sistema de Trasporte Colectivo metro
dc.publisher.entityCoordinación General de Estudios de Posgrado
dc.subject.areaSociología
dc.identifier.urlhttps://www.posgrado.unam.mx/publicaciones/ant_col-posg/39_Trovadores.pdf
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc