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dc.contributor.authorOrtiz Gaitán, Julieta
dc.date.accessioned2019-06-23T12:14:06Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:28:05Z
dc.date.available2019-06-23T12:14:06Z
dc.date.available2021-03-19T03:28:05Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.isbn9703211259
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2239
dc.description.abstractEste libro trata la evolución de la imagen publicitaria en las principales revistas ilustradas mexicanas del porfiriato y de la etapa posrevolucionaria. Siguiendo el desarrollo histórico de las imágenes se establecen dos enfoques principales: el primero se refiere a cualidades estéticas que definen rasgos estilísticos propios del art nouveau y del art déco; y el segundo se ocupa del contexto histórico y social que las imágenes mismas aportan. Por lo tanto, tenemos un punto de vista referido a la historia del arte y otro sociológico e histórico en el que las imágenes funcionan como documentos gráficos que permiten la reconstrucción de un periodo, principalmente de aquellos aspectos de la vida cotidiana relacionadas con hábitos, valores, rituales y creencias que perfilan la atmósfera cultural de la época.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectHistoria
dc.subjectArte
dc.subjectPublicidad
dc.subjectCultura del consumo
dc.titleImágenes del deseo. Arte y publicidad en la prensa ilustrada mexicana (1894-1939)
dc.publisher.entityCoordinación General de Estudios de Posgrado
dc.identifier.urlhttps://www.posgrado.unam.mx/publicaciones/ant_col-posg/22_Img_deseo.pdf
dc.type.mimePDF


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