Ver registro corto

dc.contributor.authorNaranjo, Edilma
dc.date.accessioned2019-06-13T05:40:28Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:53:25Z
dc.date.available2019-06-13T05:40:28Z
dc.date.available2021-03-19T03:53:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn9786070257391
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2152
dc.description.abstractComo resultado de la investigación abordada metodológicamente desde un paradigma cualitativo y un enfoque hermenéutico, y con una mirada dialéctica, se analizan los Sistemas de Información Documental (SID), en tanto medios didácticos, que posibilitan la transformación de los datos y la información en conocimiento con fines formativos en la educación superior. A través de la “Estrategia didáctica trinco: transformación de la información en conocimiento” es posible abrir los horizontes de un trabajo que encontró la forma de mostrar cómo los SID son medios didácticos que atraviesan los componentes del sistema didáctico educativo, pues son los sistemas que albergan tanto la información impresa como la electrónica, en un espacio real o virtual, organizados para facilitar la búsqueda, localización y recuperación de la información, hasta lograr su transformación en conocimiento.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectEducación bibliotecológica
dc.subjectDidáctica de la bibliotecología
dc.subjectSistemas de información
dc.titleDidáctica de los sistemas de información documental: transformación de la información en conocimiento
dc.publisher.entityInstituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.subject.areaBibliotecología
dc.identifier.urlhttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/bitstream/IIBI_UNAM/L73/1/didactica_sistemas_informacion_documental.pdf
dc.type.mimePDF
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/iibi.9786070257391e.2014


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc