Ver registro corto

dc.contributor.authorRios Ortega, Jaime
dc.contributor.authorPulido Daza, Nelson Javier
dc.date.accessioned2019-06-13T05:40:25Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:53:19Z
dc.date.available2019-06-13T05:40:25Z
dc.date.available2021-03-19T03:53:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn9786070274206
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2141
dc.description.abstractEn el ámbito educativo, la filosofía de la ciencia y la enseñanza, bajo el enfoque de la racionalidad de la ciencia, han aportado postulados novedosos y consideraciones prescriptivas que han tenido notables repercusiones en el pensamiento didáctico contemporáneo. En este sentido, la formación de profesionales altamente especializados en bibliotecología y estudios de la información no podía quedarse a la zaga y, la consecuencia, es que se da inicio a un proyecto intelectual de largo aliento por medio del cual se han reunido investigadores y docentes de importantes escuelas de bibliotecología y facultades de ciencias de la información en América Latina. A lo largo de la obra, nuestros autores hacen propias las inquietudes de una multitud de profesores quienes a diario se enfrentan a la ardua tarea de darle forma a los atisbos de una praxis educativa que consiga incidir en el pensamiento crítico de los estudiantes, atrayendo su interés en concretar el principio epistemológico de progreso intelectual.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectEducación bibliotecológica
dc.subjectDidáctica de la bibliotecología
dc.titleDidáctica de la bibliotecología: aproximaciones e instituciones
dc.publisher.entityInstituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.subject.areaBibliotecología
dc.identifier.urlhttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/bitstream/IIBI_UNAM/L72/2/didactica_bibliotecologia_aproximaciones_instituciones.pdf
dc.type.mimePDF
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/iibi.9786070274206e.2015


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc