Ver registro corto

dc.contributor.authorRios Ortega, Jaime
dc.date.accessioned2019-06-13T05:40:23Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:53:15Z
dc.date.available2019-06-13T05:40:23Z
dc.date.available2021-03-19T03:53:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn9786070278655
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2133
dc.description.abstractLos docentes de las escuelas de bibliotecología, tanto en América Latina como en otras regiones del mundo, se enfrentan constantemente al desafío de transmitir a sus alumnos, las habilidades necesarias para desarrollar trabajos de investigación. Esta labor de enseñanza va más allá de la repetición de los pasos de la metodología científica previamente estructurada, puesto que se requiere la plena compresión por parte de los alumnos acerca de las tradiciones de pensamiento que han conformado los cimientos de la disciplina bibliotecológica. A través de los capítulos en esta obra se hace patente la noción de que para aprender a investigar es necesario primero investigar sobre ello. En consecuencia, se explican estrategias didácticas, experiencias en las aulas, así como enfoques que podrían adoptarse en los planes de estudio.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectEducación bibliotecológica
dc.subjectInvestigación bibliotecológica
dc.titleLa investigación bibliotecológica: problemas para su enseñanza y aprendizaje
dc.publisher.entityInstituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.subject.areaBibliotecología
dc.identifier.urlhttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/bitstream/IIBI_UNAM/L106/2/investigacion_bibliotecologica_problemas.pdf
dc.type.mimePDF
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/iibi.9786070278655e.2016


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc