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dc.contributor.authorClaudia Brogna, Patricia
dc.contributor.authorRosales Manjarrez, Damián
dc.date.accessioned2019-02-26T14:38:02Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:29:22Z
dc.date.available2019-02-26T14:38:02Z
dc.date.available2021-03-19T03:29:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-607-02-8026-9
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1579
dc.description.abstractEn América Latina existe un escaso y parcial abordaje de “la discapacidad” ‐como política pública e institucional‐ en los mencionados niveles y ámbitos educativos; situación que se traduce en limitaciones para el acceso de la población con discapacidad a estudios superiores debido a la ausencia de Programas integrales de apoyo a sus necesidades. En este sentido, el presente Diagnóstico ofrece información sobre las acciones llevadas a cabo en la UNAM, en los ejes de gestión, docencia, extensión e investigación, a partir de un análisis con perspectiva de derechos humanos;9 y propone una estrategia institucional viable y progresiva con líneas de acción de corto, mediano y largo plazo para su implementación. Metodológicamente, la investigación se llevó a cabo a través de un enfoque cualitativo, por medio de encuestas y entrevistas.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectEducación superior
dc.subjectApoyos universitarios
dc.subjectAlumnos con discapacidad
dc.titleDiagnóstico. La atención a la discapacidad en educación superior desde la perspectiva de Derechos Humanos
dc.title.alternativeEl caso de la Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.entityPrograma Universitario de Derechos Humanos
dc.subject.areaDerecho
dc.identifier.urlhttp://www.pudh.unam.mx/publicaciones/Diagnostico-Discapacidad-UNAM.pdf
dc.type.mimePDF


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