Pedagogía Entidad o dependencia"Facultad de Filosofía y Letras"
Resultados: 1-17 de 17
-
Aportes socio y psicopedagógicos para comprender y transformar las relaciones de violencia en co-operación y convivencialidad en diferentes espacios educativos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2020)En este libro se presentan los avances exploratorios realizados al interior de diferentes espacios educativos: en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de un PAPIME, ... Ver más -
Aprendizaje en red: sus características, actores e intervenciones
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2019)Con la introducción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación se han modificado formas de vida dentro y fuera de las aulas, la comunicación, las interrelaciones y la manera de aprender, ... Ver más -
Cómo asesorar una tesis
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2018)Cómo asesorar una tesis ofrece a los profesores universitarios, y a los de la Facultad de Filosofía y Letras en particular, una guía para que tanto los maestros noveles como aquellos con largos años de experiencia hagan ... Ver más -
El estudio social y cultural de la educación: Claves conceptuales para el pedagogo en formación
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2020)Esta obra tiene el propósito de aproximar a los estudiantes y profesores de Pedagogía, Ciencias de la Educación y áreas afines, así como al público en general, a las bases teórico-conceptuales del estudio social y cultural ... Ver más -
El hombre sin cabeza y la pedagogía erótica
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2021)En forma sorpresiva, como le pasó a Gregorio en la Metamorfosis de Kafka, el hombre de este cuento se quedó sin cabeza. Comenzó a caminar sin otro rumbo que su memoria emocional y lo logrado en su praxis educativa. Así, ... Ver más -
Enrique Moreno y de los Arcos: Vida, pensamiento y obra de un pedagogo comprometido
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2020)Este libro es parte de la serie Torre de Minerva de la FFyL y tiene un doble propósito, por un lado, dar testimonio de la vida y obra de Enrique Moreno y de los Arcos, un excelente profesor que formó múltiples generaciones ... Ver más -
La disputa por la educación: Tensiones y articulaciones en el marco de las reformas educativas en México y América Latina
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2019)La disputa por la educación. Tensiones y articulaciones en el marco de las reformas educativas en México y América Latina ofrece al lector elementos histórico-contextuales, teórico-conceptuales y metodológicos para situar ... Ver más -
La educación a distancia en México: Narrativa de una historia silenciosa
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2008)La historia de la educación a distancia en México ha sido una empresa hasta ahora relegada de los grandes estudios de la educación. La presencia de esta modalidad educativa, no obstante, ha sido relevante para la conformación ... Ver más -
La educación en la teoría política de Gramsci
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2020)La educación en la teoría política de Gramsci aborda una de las reflexiones fundamentales formuladas por el pensador italiano: la articulación entre política, cultura y educación;el punto central reside en mostrar la ... Ver más -
La filosofía de la educación y sus tradiciones
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2019)Todo nuestro quehacer, incluyendo el académico, está inserto en una tradición. A través de lo que los programas, lenguas, profesores, autores, abordajes, etc. que manejamos se tiene una cierta mirada y no otra u otras. ... Ver más -
La formación del ethos de las humanidades en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2021)La formación del Ethos de las humanidades en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM es el resultado de un proyecto colectivo en el que participaron docentes de las diferentes disciplinas albergadas en la FACULTAD DE ... Ver más -
La Reforma Educativa 2013 vista por sus actores. Un estudio de representaciones sociales
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2018)Esta obra forma parte de los resultados del proyecto de investigación La reforma educativa vista por sus actores. Un estudio en representaciones sociales, el cual tuvo el propósito de develar las interpretaciones que ... Ver más -
Modalidades no presenciales de educación superior en México: Composición, tendencias y desafíos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2019)Delimitar el panorama nacional de las Modalidades No Presenciales (MNP) en el entretejido del contexto internacional de la Educación Superior, obliga de entrada a comprender el mundo como una compleja totalidad educativa ... Ver más -
Presencia de las TIC en la práctica docente en el SUAyED-FFyL de la UNAM: Un estudio comparativo
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2019)El libro Presencia de las TIC en la práctica docente en el SUAyED-FFyL de la UNAM. Un estudio comparativo nos muestra un diagnóstico actualizado de la situación de una de las entidades de la UNAM con una mayor demanda de ... Ver más -
Reconfiguración de lo educativo en América Latina. Experiencias pedagógicas alternativas
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2016)En esta obra se presenta el trabajo de investigación y producción de conocimiento generado por los investigadores que participaron en el proyecto “Saberes, sujetos y experiencias pedagógicas alternativas. Fragmentos de la ... Ver más -
Sistemas educativos latinoamericanos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2020)Sistemas educativos latinoamericanos, segundo volumen de la colección “La educación comparada en América Latina”, bajo la autoría y coordinación de Patricia Ducoing Watty, es un riguroso trabajo de investigación educativa ... Ver más -
Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación superior. Políticas y usos didácticos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2018)El desarrollo de este libro responde al propósito de caracterizar analíticamente la formación universitaria en educación, en concreto, la que posibilitó la Carrera de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras de la ... Ver más