Pedagogía Entidad o dependencia"Colegio de Ciencias y Humanidades"
Resultados: 1-8 de 8
-
Aprendizaje basado en problemas
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2007)ABP fue diseñado para promover el razonamiento crítico, desarrollar una visión holística de la realidad, estimular el estudio independiente y autodirigido, adquirir el hábito para el trabajo en equipo, la capacidad para ... Ver más -
Como enseñar a hablar y escuchar en el salon de clases
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2011)El español es el idioma que utilizamos para comunicarnos, en general, y con el cual participamos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en particular. Éste consiste en un conjunto sistémico de signos que empleamos para ... Ver más -
El CAD y la evaluación de docente en el Colegio de Ciencas y Humanidades
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2018)La evaluación docente como un instrumento de medición normativa se aplica en el CCH desde 1991, denominado Cuestionario de Evaluación Docente (CAD), por medio del cual los alumnos responden y evalúan el desempeño de los ... Ver más -
El quehacer de la escritura. Propuesta didáctica para la enseñanza de la redacción en el ámbito universitario
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2007)El libro es una propuesta didáctica cuyo enfoque práctico y funcional pretende auxiliar a los docentes en la atención del proceso de escritura centralmente, y de lectura paralelamente un buen trabajo de escritura presupone ... Ver más -
Evaluación de los aprendizajes en el bachillerato
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2019)La evaluación docente como un instrumento de medición normativa se aplica en el CCH desde 1991, denominado Cuestionario de Evaluación Docente (CAD), por medio del cual los alumnos responden y evalúan el desempeño de los ... Ver más -
Gimnasia para todos. Desde la pedagogía de atención a la diversidad en el CCH
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2018)Gimnasia para todos, desde la pedagogía de atención a la diversidad en el CCH, tiene como objetivo que los estudiantes del conozcan los diferentes tipos de esta disciplina y aprendan diversas destrezas que ayudan al ... Ver más -
Griego I
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2010)Aquí presentamos lo que, en términos generales, planteamos en los Programas de Griego I y II. En este contexto, ΕΔΔΗΝΙΚΑ α Griego 1 constituye una estrategia concretar para llevar a cabo la propuesta de enseñanza-aprendizaje ... Ver más -
La historia de la ciencia para el desarrollo de competencias
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2012)La ciencia conlleva valores que es importante reconocer y promover en la formación de los estudiantes. En este documento se proponen diferentes reflexiones acerca de la importancia de avanzar en el proceso educativo, y ... Ver más