Pedagogía Fecha de publicación
Resultados: 21-40 de 79
-
¿Qué puedo hacer en situaciones de conflicto en el aula?
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2013)El cuaderno que está en tus manos es producto del trabajo realizado con los profesores y profesoras que participaron en el programa Formando Lazos en la Comunidad Escolar, el cual surge del trabajo colaborativo entre la ... Ver más -
Memoria del 50 aniversario de la fundación de la Facultad de Contaduría y Administración 1929-1979
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2014)A través de esta crónica de la fundación y evolución de la Facultad de Contaduría y Administración hasta el año de 1979, se hace memoria de los primeros 50 años que le dieron nacimiento y vida a la Facultad, en su autonomía ... Ver más -
El futuro de nuestras carreras
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2014)En este libro, un grupo de académicos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, vierten sus opiniones sobre el futuro de las carreras que ahí se imparten. En un ejercicio de imaginación informada, es decir, ... Ver más -
Principios para la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2015)Uno de los principales problemas con el que se enfrenta el profesor en el aula es la falta de motivación de los alumnos, traducida en un esfuerzo pobre y limitado en la tarea que realizan, en el desinterés en implicarse ... Ver más -
Inteligencia emocional: una herramienta para la docencia
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2015)A través del texto se presenta la Inteligencia Emocional como una herramienta útil para la docencia; se considera también como un conjunto de habilidades que pueden ser empleadas fuera del espacio académico, significándose ... Ver más -
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2015)La evaluación es uno de los elementos de mayor importancia en el proceso de enseñanza y de aprendizaje debido a que genera información útil que nos permite conocer de forma objetiva como se desarrollado dicho proceso. De ... Ver más -
Un viaje con el jaguar por el México prehispánico: una invitación al uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación General de Estudios de Posgrado, 2015)Este libro es una búsqueda de nuestras raíces por los rincones de la historia, una reflexión y una invitación a incorporar las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. ... Ver más -
Estrategias creativas en el aula
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2015)Es un lugar común entender a la creatividad como el hecho de producir o inventar algo que anteriormente no estaba ahí. Sin embargo, en la historia de la cultura, es muy complejo y difícil innovar de manera tan radical como ... Ver más -
Recursos Didácticos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2015)Una de las responsabilidades más importantes del profesor es la planeación del proceso de enseñanza y aprendizaje, que siempre se realiza en función de los objetivos educativos definidos por la institución en la que inscribe ... Ver más -
Motivación para el aprendizaje científico: intervención didáctica y práctica docente efectiva en la enseñanza de la biología celular
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación General de Estudios de Posgrado, 2015)Este libro se presenta como una propuesta didáctica y motivacional para el aprendizaje científico, que surge frente al reconocimiento de la complejidad que caracteriza a los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las ... Ver más -
La narrativa del futuro….
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, 2016)Este texto tiene como objetivo ser utilizado como material didáctico para todos quienes se interesen en conocer, impartir, construir y transformar, la situación de un futuro no deseado en uno satisfactorio, tanto desde las ... Ver más -
¿Cómo investigamos? ¿Cómo enseñamos a investigar?
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, 2016)Este libro In memoriam a Hugo Zemelman, expresa los puntos de vista de sus distintos discípulos, a su pensamiento, a su profunda vocación latinoamericanista, a la producción de formas crecientes de esperanza en el continente, ... Ver más -
Reconfiguración de lo educativo en América Latina. Experiencias pedagógicas alternativas
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2016)En esta obra se presenta el trabajo de investigación y producción de conocimiento generado por los investigadores que participaron en el proyecto “Saberes, sujetos y experiencias pedagógicas alternativas. Fragmentos de la ... Ver más -
Esbozo de historia de la salud en el trabajo en México
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2016)Ante un escrito sobre la historia de la salud en el trabajo cualquier lector podría preguntar: ¿por qué un libro más sobre historia de la salud en el trabajo? Y podría haber varias respuestas posibles, o quizá sólo una, ... Ver más -
Modelo de intervención para fortalecer las habilidades psicosociales
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2016)En este libro planteamos un Modelo de Intervención basado en el empleo de la metodología de talleres vivenciales, para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las habilidades psicosociales para las personas con quienes ... Ver más -
Mejora tu calidad de vida y rendimiento académico a través del autoaprendizaje
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2016)Este libro permite fortalecer a los estudiantes las habilidades cognitivas, emocionales y de interrelación para trabajar de manera óptima en sus estudios y en su vida cotidiana, ayudándoles de una manera sencilla y progresiva, ... Ver más -
El quehacer de la Universidad ante los problemas complejos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, 2017)Este volumen recoge trabajos presentados en el Coloquio La Universidad y el Quehacer del Trabajo Interdisciplinario organizado en septiembre de 2015 por el Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura ... Ver más -
Expresiones de las desigualdades sociales en espacios universitarios asimétricos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales, 2017)¿Cómo se manifiestan las desigualdades sociales entre los jóvenes que están cursando una licenciatura? En este volumen se demuestra que en América Latina, y particularmente en México, sólo un número reducido de universidades ... Ver más -
Manual para la elaboración de trabajos de investigación de licenciaturas en Ciencias Sociales y Humanidades
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, 2017)Este manual expone de una manera sencilla, clara y práctica, la manera en que los alumnos pueden realizar trabajos de investigación dejando de lado el temor al cual todo universitario se enfrenta por no haber llevado a ... Ver más -
¿Qué hacer en nuestra organización después de un sismo?
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2017)El sismo deja alteraciones a nivel social, comunitario y familiar. Dentro de estas comunidades se encuentran las organizaciones e instituciones que brindan servicios, bienes o productos y que como parte de la sociedad ... Ver más