Pedagogía Títulos
Resultados: 48-67 de 79
-
La función docente universitaria y el perfil del docente de la Facultad de Contaduría y Administración
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2013)Este material está diseñado para docentes universitarios de la FCA-UNAM, tiene el objetivo de proporcionar a los docentes elementos de reflexión para el análisis, fundamentación y diseño de su práctica docente, así como ... Ver más -
La historia de la ciencia para el desarrollo de competencias
(Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, 2012)La ciencia conlleva valores que es importante reconocer y promover en la formación de los estudiantes. En este documento se proponen diferentes reflexiones acerca de la importancia de avanzar en el proceso educativo, y ... Ver más -
La narrativa del futuro….
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, 2016)Este texto tiene como objetivo ser utilizado como material didáctico para todos quienes se interesen en conocer, impartir, construir y transformar, la situación de un futuro no deseado en uno satisfactorio, tanto desde las ... Ver más -
La observación de la clase de lenguas para formar y mejorar la práctica profesional docente
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, 2021)"En el ámbito de la formación docente de segundas lenguas, la reflexión sobre qué es ser docente, cómo se puede aprender a serlo y cómo se puede seguir cultivando esta profesión son cuestiones que no encuentran una respuesta ... Ver más -
La Reforma Educativa 2013 vista por sus actores. Un estudio de representaciones sociales
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2018)Esta obra forma parte de los resultados del proyecto de investigación La reforma educativa vista por sus actores. Un estudio en representaciones sociales, el cual tuvo el propósito de develar las interpretaciones que ... Ver más -
La vida en los tiempos del coronavirus
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, 2023)La obra presenta 16 capítulos que son el resultado de un certamen convocado por el Bachillerato a Distancia para que estudiantes, asesores y tutores de dicho programa compartieran sus vivencias durante la pandemia por ... Ver más -
Manual para la elaboración de trabajos de investigación de licenciaturas en Ciencias Sociales y Humanidades
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, 2017)Este manual expone de una manera sencilla, clara y práctica, la manera en que los alumnos pueden realizar trabajos de investigación dejando de lado el temor al cual todo universitario se enfrenta por no haber llevado a ... Ver más -
Mejora tu calidad de vida y rendimiento académico a través del autoaprendizaje
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2016)Este libro permite fortalecer a los estudiantes las habilidades cognitivas, emocionales y de interrelación para trabajar de manera óptima en sus estudios y en su vida cotidiana, ayudándoles de una manera sencilla y progresiva, ... Ver más -
Memoria del 50 aniversario de la fundación de la Facultad de Contaduría y Administración 1929-1979
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2014)A través de esta crónica de la fundación y evolución de la Facultad de Contaduría y Administración hasta el año de 1979, se hace memoria de los primeros 50 años que le dieron nacimiento y vida a la Facultad, en su autonomía ... Ver más -
Modalidades no presenciales de educación superior en México: Composición, tendencias y desafíos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2019)Delimitar el panorama nacional de las Modalidades No Presenciales (MNP) en el entretejido del contexto internacional de la Educación Superior, obliga de entrada a comprender el mundo como una compleja totalidad educativa ... Ver más -
Modelo de intervención para fortalecer las habilidades psicosociales
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2016)En este libro planteamos un Modelo de Intervención basado en el empleo de la metodología de talleres vivenciales, para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las habilidades psicosociales para las personas con quienes ... Ver más -
Motivación para el aprendizaje científico: intervención didáctica y práctica docente efectiva en la enseñanza de la biología celular
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación General de Estudios de Posgrado, 2015)Este libro se presenta como una propuesta didáctica y motivacional para el aprendizaje científico, que surge frente al reconocimiento de la complejidad que caracteriza a los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las ... Ver más -
Narrar y aprender historia
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación General de Estudios de Posgrado, 2006)La historia en la escuela debe orientarse al desarrollo de habilidades que coadyuven la formación del pensamiento histórico en los alumnos. Al llevar a cabo estrategias de enseñanza que utilicen la imaginación creativa, ... Ver más -
Perfiles Educativos Recurrentes para Sistemas de Enseñanza Optimizada (PERSEO)
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, 2018)El propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes ha acompañado a las múltiples reformas educativas que se han emprendido en diferentes países durante décadas. Este propósito ha inspirado a gobiernos, a diversos ... Ver más -
Planeación didáctica
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2013)Cuando tenemos ante nosotros la responsabilidad de impartir un curso, para una determinada asignatura, de inmediato nos planteamos el trabajo de planear las actividades que realizaremos a lo largo del semestre para que los ... Ver más -
Presencia de las TIC en la práctica docente en el SUAyED-FFyL de la UNAM: Un estudio comparativo
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, 2019)El libro Presencia de las TIC en la práctica docente en el SUAyED-FFyL de la UNAM. Un estudio comparativo nos muestra un diagnóstico actualizado de la situación de una de las entidades de la UNAM con una mayor demanda de ... Ver más -
Principios para la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, 2015)Uno de los principales problemas con el que se enfrenta el profesor en el aula es la falta de motivación de los alumnos, traducida en un esfuerzo pobre y limitado en la tarea que realizan, en el desinterés en implicarse ... Ver más -
¿Qué hacer en nuestra organización después de un sismo?
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2017)El sismo deja alteraciones a nivel social, comunitario y familiar. Dentro de estas comunidades se encuentran las organizaciones e instituciones que brindan servicios, bienes o productos y que como parte de la sociedad ... Ver más -
¿Qué puedo hacer en situaciones de conflicto en el aula?
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2013)El cuaderno que está en tus manos es producto del trabajo realizado con los profesores y profesoras que participaron en el programa Formando Lazos en la Comunidad Escolar, el cual surge del trabajo colaborativo entre la ... Ver más -
¿Quién dijo que ser mamá o papá era fácil?
(Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, 2011)En estas páginas se busca compartir algunas de las experiencias, vivencias y preguntas de madres y padres que participaron en el programa “Mamá y papás en acción”. Nuestro propósito es que a través de éstas otras familias ... Ver más