Ver registro corto

dc.contributor.authorTovar González, Luisa Irene
dc.contributor.authorPastor Fasquelle, Roxanna
dc.contributor.authorLemus Romo, Leticia
dc.date.accessioned2019-02-26T06:00:28Z
dc.date.accessioned2021-03-19T02:04:33Z
dc.date.available2019-02-26T06:00:28Z
dc.date.available2021-03-19T02:04:33Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1265
dc.description.abstractEl propósito de la educación inicial es potencializar el desarrollo integral y armónico de las niñas y los niños de 0 a 4 años, en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos y valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social. La educación inicial es un derecho de las niñas y los niños; una oportunidad de las madres y los padres de familia para mejorar y/o enriquecer sus prácticas de crianza, y un compromiso del personal docente y de apoyo para cumplir con los propósitos planteados. Actualmente la educación inicial es una realidad mundial, indispensable para garantizar el óptimo desarrollo de los niños y las niñas. La importancia que tienen los primeros años de vida en la formación de la persona requiere que los agentes educativos que trabajan en favor de la niñez, cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes que les permiten satisfacer las necesidades de los niños y niñas menores de 3 años, mediante prácticas que promueven su desarrollo.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectDesarrollo integral
dc.subjectAprendizajes
dc.titleDesarrollo de niños y niñas menores de 3 años
dc.publisher.entityFacultad de Psicología
dc.subject.areaPsicología
dc.identifier.urlhttp://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/Desarrollo_de_ninos_y_ninas_menores_de_3_anos_Tovar_Pastor_Lemus_Ocon_y_Perez.pdf
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc