dc.contributor.author | Gómez Sollano, Marcela | |
dc.contributor.author | Corenstein Zaslav, Martha | |
dc.contributor.author | Puiggrós Lapaco, Adriana | |
dc.contributor.author | Martínez Hernández, Ana María del Pilar | |
dc.contributor.author | Martínez de la Escalera, Ana María | |
dc.contributor.author | Triviño, Ana Virginia | |
dc.contributor.author | Abritta, Ariadna | |
dc.contributor.author | Zysman, Ariel | |
dc.contributor.author | Cadena Hernández, Beatriz | |
dc.contributor.author | Orozco Fuentes, Bertha | |
dc.contributor.author | López Fuentes, Betzabeth | |
dc.contributor.author | Flores Ramírez, Blanca | |
dc.contributor.author | Martner, Cecilia | |
dc.contributor.author | Millán la Rivera, Cecilia | |
dc.contributor.author | Rincón Verdugo, Cecilia | |
dc.contributor.author | Charabati Nehmad, Esther | |
dc.contributor.author | Ortiz Flores, Leonardo | |
dc.contributor.author | Pinheiro Barbosa, Lia | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Lidia | |
dc.contributor.author | Hamui Sutton, Liz | |
dc.contributor.author | Varela, Margarita | |
dc.contributor.author | Franco García, Martha | |
dc.contributor.author | Fernández, Mónica | |
dc.contributor.author | Zúñiga Acevedo, Nancy | |
dc.contributor.author | Marengo, Roberto | |
dc.contributor.author | Magaña Carbajal, Zaira | |
dc.date.accessioned | 2018-10-26T00:30:15Z | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T03:46:17Z | |
dc.date.available | 2018-10-26T00:30:15Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T03:46:17Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-02-8386-4 | |
dc.identifier.uri | http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/418 | |
dc.description.abstract | En esta obra se presenta el trabajo de investigación y producción de conocimiento generado por los investigadores que participaron en el proyecto “Saberes, sujetos y experiencias pedagógicas alternativas. Fragmentos de la realidad mexicana” (DGAPA-PAPIIT IN4010610-3). Este proyecto permitió, a partir del estudio de situaciones concretas, pensar las implicaciones teóricas, conceptuales, metodológicas y ético-políticas del campo problemático de los saberes, la formación de sujetos y la producción de alternativas pedagógicas en la historia reciente de México y otros países de Latinoamérica. Este texto se conforma por 16 trabajos y un prólogo en los que cada uno de los investigadores desarrolla estudios específicos para reflexionar sobre los alcances de las alternativas pedagógicas de la historia reciente de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México en el contexto de América Latina, así como sobre la pertinencia de nociones y perspectivas teórico-metodológicas en la construcción de categorías intermedias que aportan a su delimitación y al análisis de experiencias concretas, además de la propia reconfiguración del campo educativo. Se incluye, además, como anexo, el Formato de sistematización y las 123 experiencias pedagógicas analizadas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | América latina | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Experiencias pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.title | Reconfiguración de lo educativo en América Latina. Experiencias pedagógicas alternativas | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
dc.publisher.entity | Facultad de Filosofía y Letras | |