Ver registro corto

dc.contributor.authorGarcía Cerda, Polux Alfredo
dc.date.accessioned2025-04-03T19:30:30Z
dc.date.available2025-04-03T19:30:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.isbn9786073098434
dc.identifier.urihttps://librosoa.unam.mx/handle/123456789/3886
dc.description.abstractAños antes de que la ética se instalara en el ámbito universitario mexicano con referentes como Antonio Caso, Leopoldo Zea y Francisco Larroyo, un conjunto heterogéneo, pero crítico de normalistas de la llamada Edad de Oro, constituyeron saberes éticos desde una mirada propia. Dadas las circunstancias adversas que atravesaron (formación docente insuficiente, misoginia, salarios bajos, falta de materiales didácticos, teorización pedagógica incipiente, etc.), tuvieron que encarar la crisis moral de su tiempo desde el aula, espacio escolar que daba pasos concretos, mientras se delineaban los contornos del actual sistema educativo nacional.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_MX
dc.subjectEducaciónen_MX
dc.subjectLatinoaméricaen_MX
dc.subjectPedagogíaen_MX
dc.subjectÉticaen_MX
dc.subjectSistema Nacional Educativoen_MX
dc.titleFilósofas y filósofos morales de México (1896-1908) Un estudio histórico de la ética aplicada a la educaciónen_MX
dc.typeBooken_MX
dc.publisher.entityCentro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/cialc.9786073098434p.2024


Thumbnail

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc