dc.contributor.author | Vences Vidal, Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T21:38:34Z | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T03:28:01Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T21:38:34Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T03:28:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 9786070248603 | |
dc.identifier.uri | http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3072 | |
dc.description.abstract | El corpus plástico de Nuestra Señora de la Antigua de Sevilla es un fiel reflejo de la dimensión política, espiritual y corporal de la monarquía hispánica, y es a su vez uno de los ejes que dio pie a la construcción de identidad y de pertenencia a un territorio, Este legado se mantiene vivo en las catedrales como en otros recintos eclesiásticos y seglares de Iberoamérica. El estudio del óleo de la Catedral Metropolitana de México da cuenta del especial culto que los canónigos y determinado sector de la sociedad novohispana le rindieron a una devoción mariana que forma parte de la memoria histórica del arte sacro y de la cultura en el mundo hispánico. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | en_US |
dc.subject | Latinoamérica | en_US |
dc.subject | Arte | en_US |
dc.subject | Novohispano | en_US |
dc.subject | Iconología | en_US |
dc.title | Ecce María Venti. La Virgen de la Antigua en Iberoamérica | en_US |
dc.type | Book | en_US |
dc.publisher.entity | Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.22201/cialc.9786070248603p.2013 | |