Ver registro corto

dc.contributor.authorSebastián Chavarría, Leonel
dc.contributor.authorArroyo Venegas, Isabel Cristina
dc.date.accessioned2019-11-28T01:22:28Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:59:19Z
dc.date.available2019-11-28T01:22:28Z
dc.date.available2021-03-19T03:59:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-607-30-1204-1
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2695
dc.description.abstractMe ha impresionado la frase que condensa la esencia y objetivo de esta obra: educar para servir. Este concepto, a la vez poderoso y trascendente, constituye indudablemente uno de los mayores desafíos para la universidad latinoamericana contemporánea. También lo es, en un sentido más general, para los sistemas educativos de todo el mundo, que requieren, hoy más que nunca, constituirse sobre una plataforma de excelencia, flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio, cuyo eje articulado no puede ser otro que la ética. La ética para el desarrollo inclusivo y solidario. Esta obra no solamente constituye un importante recuento teórico y metodológico de una especialidad que ha adquirido gran relevancia académica, como el emprendimiento social. Lo es sin duda, pero va mucho más allá. También es un llamado a la acción, una convocatoria convincente para que, desde las universidades latinoamericanas se promueva la formación de agentes de cambio social que no se limiten a estudiar el tema, sino que lo hagan posible. Es decir, que se comprometan a construir espacios productivos en donde el rédito financiero se persiga al tiempo que se cree valor social, se desarrollen liderazgos capaces de buscar soluciones económicas sostenibles, y se fomenten iniciativas empresariales innovadoras que beneficien a la gente. A la mayoría de la gente. Sebastián Chavarría y Arroyo Venegas, junto con todos los coautores de esta obra, han logrado conjuntar en pocos capítulos un universo muy complejo y heterogéneo de acciones y lecciones aprendidas sobre la educación para el emprendimiento social en diferentes partes del mundo. Su trabajo va de la mano del esfuerzo de la ALAFEC por abandonar a esta especialidad con las experiencias más valiosas de que se dispone para ampliarla y profundizarla. En ese sentido, la obra tiene dos valores que deben ser subrayados; el primero, obviamente, es el hermenéutico; el segundo -no menos importante- es el sociológico. Valga decir, que ya es un acierto, el devolver al debate sobre la construcción de la universidad latinoamericana del siglo XXI el componente tantas veces olvidado del compromiso con el cambio, que hoy se asocia inexorablemente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) de las Naciones Unidas. Ese llamado debe responderse sin tardanza. El emprendimiento social es sin duda un camino luminoso para alcanzar tales objetivos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectFormaciónen_US
dc.subjectEmprendedoresen_US
dc.subjectAmérica Latinaen_US
dc.subjectEmprendedores socialesen_US
dc.subjectCrisisen_US
dc.titleEducar para el emprendimiento social, un reto para la universidad latinoamericanaen_US
dc.typeBooken_US
dc.publisher.entityFacultad de Contaduría y Administración
dc.identifier.urlhttp://publishing.fca.unam.mx/index.php?id_product=5&rewrite=educar-para-el-emprendimiento-social&controller=product
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc