Ver registro corto

dc.contributor.authorde la Torre Gamboa, Miguel
dc.date.accessioned2019-06-23T13:08:22Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:46:12Z
dc.date.available2019-06-23T13:08:22Z
dc.date.available2021-03-19T03:46:12Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.isbn9703219373
dc.identifier.urihttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2268
dc.description.abstractEste libro analiza la práctica discursiva neoliberal en educación superior y la ética individualista que se expresa en los documentos de cambio educativo de tres instituciones en México (UNAM, UANL e ITESM). Se identifica este discurso como una ideología propia de la cultura posmoderna: La ideología de la sociedad competitiva. Metodológicamente, se inscribe en la corriente del análisis del discurso, pero se retoman también algunos aportes relativos a la interdeterminación entre producción discursiva-textual y contexto social. El trabajo demuestra que los documentos se pueden tipificar como un discurso con un marcado carácter ideológico-argumentativo que apuntala el proyecto educativo neoliberal.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectCultura e ideología
dc.subjectSociedad competitiva
dc.subjectÉtica y educación
dc.titleDel humanismo a la competitividad. El discurso educativo neoliberal
dc.publisher.entityCoordinación General de Estudios de Posgrado
dc.subject.areaPedagogía
dc.identifier.urlhttps://www.posgrado.unam.mx/publicaciones/ant_col-posg/27_Humanismo.pdf
dc.type.mimePDF


FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Subáreas de conocimiento

Ver registro corto


firma_esc