dc.contributor.author | de la Torre Gamboa, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2019-06-23T13:08:22Z | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T03:46:12Z | |
dc.date.available | 2019-06-23T13:08:22Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T03:46:12Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.isbn | 9703219373 | |
dc.identifier.uri | http://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2268 | |
dc.description.abstract | Este libro analiza la práctica discursiva neoliberal en educación superior y la ética individualista que se expresa en los documentos de cambio educativo de tres instituciones en México (UNAM, UANL e ITESM). Se identifica este discurso como una ideología propia de la cultura posmoderna: La ideología de la sociedad competitiva. Metodológicamente, se inscribe en la corriente del análisis del discurso, pero se retoman también algunos aportes relativos a la interdeterminación entre producción discursiva-textual y contexto social. El trabajo demuestra que los documentos se pueden tipificar como un discurso con un marcado carácter ideológico-argumentativo que apuntala el proyecto educativo neoliberal. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.subject | Cultura e ideología | |
dc.subject | Sociedad competitiva | |
dc.subject | Ética y educación | |
dc.title | Del humanismo a la competitividad. El discurso educativo neoliberal | |
dc.publisher.entity | Coordinación General de Estudios de Posgrado | |
dc.subject.area | Pedagogía | |
dc.identifier.url | https://www.posgrado.unam.mx/publicaciones/ant_col-posg/27_Humanismo.pdf | |
dc.type.mime | PDF | |